Saltar al contenido

¿Requieres Saber tu Número de Cuenta de Banfanb En Venezuela?

noviembre 15, 2020

El número de cuenta bancaria se ha convertido en un dato tan importante como el número de documento de identidad o de pasaporte, sobre todo en esta era donde la banca digital tiene un punto de relevancia significativo en la actividad financiera.

Bien sea una cuenta  bancaria de empresas o de persona natural, el número de cuenta bancaria es la herramienta esencial al momento de realizar cualquier transacción bien sea, algún deposito, transferencia, pago a proveedores, nómina, etc.

En Venezuela, y como parte de una política de expansión económica por parte de los entes gubernamentales, se creó el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el fin de atender no solo al personal castrense, también a la población en general.

Este banco, presenta una serie de innovaciones tecnológicas que forman parte de un funcionamiento atractivo para sus clientes. Ahora bien, entre estos aspectos innovadores se encuentran el de dar a conocer el número asignado para las cuentas emitidas.

Antes de adentrarnos un poco más en todo el procedimiento que ofrece el banco, es necesario saber que es el Banfanb  y cuál es su finalidad.

¿Qué es el Banfanb?

Es una institución financiera adscrita al Ministerio de la defensa de Venezuela, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene la particularidad que sus principales clientes pertenecen al sector militar venezolano.

En este banco se pueden realizar todas las transacciones ofrecidas por un banco común, su finalidad es facilitar las mismas al sector militar, y servir de apoyo a proyectos llevados a cabo por personas naturales dentro del país.

Productos que ofrece el Banfanb

El banco presenta una serie de herramientas a todas aquellas personas interesadas en almacenar su dinero en este ente, entre los principales productos que expone tenemos:

Cuenta de ahorro

  • Ofrece una tasa de interés variable.
  • Disponibilidad del dinero por medio de cajeros automáticos.
  • Atención telefónica las 24 horas del día.
  • Puedes realizar transacciones de compra y venta de divisas.
  • Intereses calculados sobre el saldo a fin de mes.
  • La puede manejar varias personas.

Cuenta corriente no remunerada

  • Se puede manejar mediante chequeras y tarjeta de débito.
  • Disponibilidad del dinero en efectivo a través de cajeros automáticos.
  • Atención al cliente las 24 horas del día.
  • No genera intereses.

Cuenta corriente remunerada

  • Se puede manejar mediante chequeras y tarjeta de débito.
  • Su tasa de interés es variable.
  • Gana intereses sobre el saldo de cierre al día.
  • Disponibilidad del dinero en efectivo a través de cajeros automáticos.
  • Puede ser utilizada por varias personas.
  • Permite realizar operaciones de compra y venta de divisas.

Como saber el número de cuenta del Banfanb

Pues bien, llegamos al punto neurálgico de este tema, la forma de conocer el número de cuenta es muy sencilla, el Banfand dispone de un servicio telefónico por medio del cual puedes realizar esa consulta de forma rápida y segura.

Hablamos del 0501 Banfanb, (0-501-2266262). Es un servicio interactivo y que se encuentra disponible a tiempo completo, ingresando por medio de la operadora a la opción mis cuentas, y de esta forma el sistema brindará la información solicitada.

¿Qué requisitos deben presentarse para abrir una cuenta en Banfand?

Para abrir una cuenta en este banco, debes presentar una serie de requisitos, es importante cumplir con todos estos al pie de la letra, de tal manera que la institución pueda tener toda la información requerida y así evitar contratiempos.

A continuación los requisitos a consignar:

  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte del interesado, el documento debe estar vigente y en buen estado.
  • Referencia bancaria en caso de poseer cuenta en otros bancos, la misma debe presentar en su membrete el  nombre del banco en cuestión.
  • Si por el contrario, el interesado no posee cuenta en otros bancos, debe presentar una declaración jurada donde indica que no tiene cuentas bancarias, anexándole 2 referencias personales y 2 copias de su cédula de identidad.
  • Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja, esta debe llevar en su membrete los datos de la misma tales como: nombre de la institución, dirección, Rif, teléfonos, y sello húmedo. Esta debe tener una vigencia de 60 días máximo.
  • Si se trata de un trabajador independiente, consignar una certificación de ingresos firmada y sellada por un contador público colegiado donde exprese, la cantidad de dinero recibida durante un periodo determinado, y la actividad a la cual se dedica.
  • En caso que el interesado sea un estudiante, presentar la constancia de estudios o copia vigente de su carnet, acompañado de 2 referencias personales con todos los datos de la persona que la emite, con una vigencia de 30 días de emisión.
  • Original y copia del recibo de algún servicio público, o en su defecto una constancia de residencia emitida por las autoridades correspondientes, con un lapso de emisión no mayor de 90 días.

Tips para afiliarse en el Banfanb

Una vez consignada toda la documentación requerida, se debe realizar un procedimiento a través de la página web del banco, la misma te ofrece todas las herramientas necesarias para disfrutar de un buen servicio, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar al portal www.banfab.com.ve, ya en la página nos ubicamos en la pestaña Banfanb en línea, sección personas, allí deben introducirse todos los datos personales, luego hacer clic en afiliarse para posteriormente presionar aceptar.
  • Acto seguido, aparecerá un formulario que deberá rellenarse de forma correcta, además de colocar el número de teléfono y los datos correspondientes, el sistema enviará un código vía mensaje de texto para completar la afiliación.
  • Por último se debe crear la clave y el usuario para entrar al portal las veces que se necesite y listo, la afiliación a la banca web está completada.

Resumen

El auge de las transacciones vía online no solo ha tenido una inmensa aceptación entre todos los usuarios, estas representan no solo comodidad, también son de gran ayuda para que el dinero pueda llegar más rápido a todas las personas.

Es por ello que todos los bancos hacen un esfuerzo por mejorar sus sistemas  y que este sea su punta de lanza en cuanto a sus servicios, en el caso del Banfanb podemos decir que todas sus plataformas cumplen con lo demandado. La emisión de su número de cuenta y el conocimiento del mismo se hace vía telefónica lo cual es una gran ventaja para los usuarios, las transacciones y operatividad vía web es muy buena, es un banco que satisface las demandas de una clientela muy selecta y variada.