Saltar al contenido

¿Cómo saber cuál es mi número de cuenta de BOD?

noviembre 13, 2020

Tener una cuenta en algún banco es indispensable para cualquier persona, es la manera de tener tu dinero ahorrado o disponible para su uso a través de punto de débito o transferencias bancarias, BOD es un gran banco en Venezuela, aquí te mostraremos la información necesaria.

Desde conocer tu número de cuenta hasta poder abrir una cuenta en este banco si quieres tener afiliación con este banco. Acompáñanos, para que conozcas todo lo que te traemos.

Banco occidental de descuento, ¿Qué es?

Este es uno de los primeros bancos privados en Venezuela según SUDEBAN quien se encarga en dicho país del sector bancario. Como toda entidad bancaria tiene fines financieros, dirigidos a todos los usuarios tanto como personas naturales o empresas.

Un dato interesante a destacar, es el siguiente. Quien representa a American Express en Venezuela es nada más y nada menos que el banco occidental de descuento que está a cargo de su socio mayoritario que lleva por nombre Víctor Vargas.

Más adelante te contaremos cómo puedes abrir una cuenta en BOD si deseas obtener una extensión para American Express y muchos detalles interesantes adicionales.

 ¿Qué servicios ofrece BOD?

Como entidad bancaria ofrece muchos servicios dedicados a hacer la experiencia de sus usuarios más amena. Lo principal está en ser usuario de BOD para que puedas disfrutar de estos servicios, entonces te los mencionamos a continuación:

  • El primer beneficio que ofrece, es poder hacer compras con tarjeta de débito en cualquier negocio o farmacia que desees adquirir algún producto.
  • Puedes realizar también depósitos o retiros en efectivo de los cajeros automáticos o directamente desde las taquillas de las agencias.
  • Teniendo un usuario en su página web puedes consultar todos los movimientos de la cuenta para poder tener control de los movimientos de retiro y entrada.
  • En esta misma plataforma puedes hacer transferencias a otros bancos o usuarios con el mismo banco con un límite bastante amplio para intercambio de dinero.
  • Un importante servicio, es que estando registrado en este banco puedes hacer pagos de los servicios públicos más esenciales como electricidad, agua o internet.
  • Por último, te ofrecen cambiar de contraseña si crees que es posible que te puedes hackear la cuenta o si se te venció esta.

Mi número de cuenta BOD

Muchas veces necesitamos el número de cuenta para darle los datos a algunas personas para que nos hagan una transferencia a nuestro banco y no sabemos cómo obtener esta información.

Verás que esta información la tienes al alcance de tu mano, usualmente el día en que abres tu cuenta dependiendo del tipo que abras si es de ahorro o corriente, te darán una libreta bancaria o en todo caso una chequera, en esta aparece reflejado el número de cuenta que contiene 20 dígitos.

También si por la página web puedes a través de tu usuario generar una referencia bancaria en esta aparecerá reflejado tu número, si esto no es posible y perdiste la chequera puedes dirigirte al banco para que te proporcionen la información.

Si te van a realizar una transferencia bancaria es necesario que des tu número de cuenta junto a otros datos, como el número de cédula, tipo de cuenta y nombre. Debes tener cuidado a quien proporciona estos datos no todo el mundo es de fiar.

Requisitos para abrir una cuenta en BOD

Los requisitos para poder tener una cuenta en el banco occidental del descuento no son para nada difíciles, suelen ser las mismas que piden en cualquier otro banco de Venezuela, acá te los dejamos:

  • El primer requisito es la planilla para la preapertura de cuenta que te genera su página oficial. Esta debes rellenarla correctamente una vez impresa.
  • Adjuntar la copia y la original de tu documento de identidad que aparezca de manera legible cada uno de los datos.
  • En caso de ser extranjero, debes presentar tu pasaporte con la visa respectiva de residente en el país o temporal. Si no tienen ninguna de estas dos visas este banco no te permite abrir cuenta.
  • Una carta de trabajo en caso de dependencia laboral donde se refleje el monto percibido mensualmente y desde qué año estás trabajando para la empresa.
  • Si eres una persona de libre comercio o de independencia laboral tienes que presentar una certificación de ingresos que usualmente la elabora un contador.
  • En cuanto a tu vivienda o si eres alquilado, debes adjuntar un recibo de cualquier servicio público donde se refleje tu nombre, en caso de no tenerla te pedirán una constancia de residencia.
  • Como último requisito, debes presentar dos referencias personales indicando algunos datos. En caso de no querer hacer esto puedes presentar dos referencias bancarias o una combinación de ambas.

BOD móvil como afiliarse

Una de las innovaciones de muchos bancos en Venezuela son los pagos móviles y el banco occidental de descuento no se queda atrás y también implementa este nuevo servicio en su plataforma.

A través del pago móvil solo con contar con un teléfono puedes hacer pagos a través desde un mensaje de texto siendo un método mucho más fácil que las transferencias bancarias, ya que no importa el banco que sea el dinero se hace efectivo inmediatamente.

Te dejamos a continuación, los pasos que debes seguir para poder estar afiliado a este nuevo servicio, siendo estos muy fáciles de hacer:

  1. Debes tener en primer lugar un móvil del que puedas enviar el mensaje de texto que realice el pago que desees.
  2. Cuando ya tengas ubicado el número que deseas afiliar al servicio te registras en tu cuenta a través de internet.
  3. Como dato adicional, te sugerimos que este teléfono hagas exclusivamente porque es el único que la página autorizará para realizar el intercambio de dinero.

Una de las ventajas más grande de hacer pagos con este método, es que no necesitas entrar a ninguna página o tener internet. Solo basta con el mensaje de texto y tener señal en el móvil para poder hacerlo.

  Beneficios del banco occidental de descuento

A manera de concluir este artículo, te presentaremos todos los beneficios de tener una cuenta en el BOD. Así si aún no estás seguro con este apartado terminaras de tomar tu decisión.

A lo largo de las secciones que presentamos, pudiste conocer cómo hacer pago móvil, los servicios que ofrece la afiliación en línea y muchas otras cosas más, ahora nos queda solo recalcar de manera general los beneficios:

  1. Puedes hacer transacciones bancarias desde cualquier sitio a cualquier hora solo contando con internet y tu usuario en la página oficial.
  2. Estas transacciones anteriormente mencionadas se hacen con rapidez porque no necesitan autorización bancaria.
  3. Tienes la facilidad de disponer de una clave especial que solo debes manejar tú que autoriza los movimientos en línea, de manera que si alguien intenta hacer un movimiento no podrá si no tiene esta clave.
  4. Los diseñadores web se encargaron de que la plataforma sea muy fácil de usar para cualquier persona y que no sea necesario descargar ninguna aplicación adicional.
  5. Además, este banco está en muchos países de Latinoamérica lo que hace que sea una banca internacional usable desde cualquier sitio en que te encuentres.