Saltar al contenido

¿Requieres saber si estás en Infocorp?: Todo lo que deberías saber

noviembre 14, 2020

¿Alguna vez has escuchado sobre Infocorp? Si no es así, entonces no te preocupes, porque al igual que tú, hay muchas personas que no saben que es Infocorp aún, y por esta razón, es que aqui, les vamos a decir toda la información importante que deberás saber sobre Infocorp, así que presta mucha atención, porque lo vamos a decir a continuación.

Antes que cualquier cosa, sería bueno que hablemos sobre qué es Infocorp, para que de esta manera, podamos informar a todas aquellas personas que todavía no están al tanto sobre qué es exactamente.

Primero que nada, lo primero que deberán saber es que Infocorp, es una central de riesgo, la cual es en su totalidad de carácter privado, y que le pertenece a la empresa Equifax.

Ahora bien, ya sabemos que es Infocorp y a quien pertenece, ahora vamos a contarles toda la información de importancia y relevancia que deben saber, en primer lugar, lo primero que deberán conocer, es que Infocorp, se actualiza todos los meses por las entidades bancarias, las cuales tendrán toda la información particular correspondiente a todo el historial crediticio de todos y cada uno de los usuarios pertenecientes.

Ahora bien, ya sabemos que es infocorp, pero de seguro muchos de ustedes tendrán la intención de querer afiliarse, o incluso ya lo han tratado de hacer, pero todavía no saben si están o no aun en Infocorp, pues nosotros, les vamos a decir como ustedes van a saber si ya están en infocorp, por lo que presta mucha atención, porque te lo decimos a continuación.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Antes de responder esto, primero debemos hablarle sobre un dicho popular que muy seguramente todos ustedes han escuchado, y que en realidad es una información totalmente falsa.

Este dicho del cual hablamos, trata sobre que por las calles de todo el territorio de Perú, circula un rumor popular de que solo las personas con algún tipo de mancha o historial negativo en su historial crediticio, pertenecen a Infocorp, lo cual es totalmente falso.

En realidad, todas y cada una de las personas, sin importar su historial crediticio, están en Infocorp, de seguro te preguntaras en estos momentos ¿A qué se refieren con eso? O ¿Qué significa eso que acaban de mencionar? Pues a lo que nos referimos con esto, es que en el caso de cualquier persona que llegue a pagar de forma puntual y a tiempo cualquier tipo de deuda, tales como las tarjetas de crédito, algún préstamo o impuesto, va a estar también en Infocorp.

La única diferencia que van a tener estas personas con respecto a los que tienen un historial crediticio negativo, es que van a estar figurados en números verdes, en otras palabras, de forma positiva, lo cual tiene varios y distintos beneficios, tales como poder acceder de forma más fácil a mejores tasas y productos financieros.

Una importante información que deberás recordar, es que Infocorp, va a guardar en su totalidad, toda la información negativa que pudieses haber tenido, y afectar de esa manera el acceso a mejores créditos en el futuro.

Otra información que es muy importante es que sepas y que deberás recordar, es que Infocorp llegara a clasificar a las personas “morosas” en función de los días en que se retrasaron sus pagos, de esta manera, y más popularmente conocido, son catalogados de acuerdo a cada estatus de tus entidades propias crediticias, esto viene de la mano con las normas que fueron aprobadas por la superintendencia de Banca, seguros y AFP.

Inforcorp, llega a clasificar a los deudores en 5 niveles distintos, siendo este el caso por lo general, el primer nivel, es el nivel normal, en este nivel, se llegan a encontrar la mayoría de las personas y ahí permanecerán si no llegan a superar por alguna razón en particular los 8 días de endeudamiento.

El segundo nivel, es el nivel CPP, siglas que significan Cliente con problemas potenciales, en este nivel, estarán todas aquellas personas cuyo endeudamiento, ha llegado a acumularse durante un periodo de tiempo de entre 9 y 30 días, si tu endeudamiento ha llegado a alcanzar los periodos de tiempo anteriormente dichos, entonces lo más probable es que te encuentres en este nivel.

El tercer nivel, es el nivel deficiente, en este nivel, estarán todas aquellas personas cuyo endeudamiento se ha llegado a prolongar por cualquier razón, por un periodo de tiempo de más de 31 días, pero no superior a los 90 días, razón por la cual son catalogados como deficientes, si tu endeudamiento a alcanzado dicho periodo de tiempo, entonces te encontrarás en este nivel.

El siguiente nivel, es el nivel cuatro, el cual es el nivel dudoso, en este nivel, se encontrarán todas aquellas personas cuyo endeudamiento ha llegado a prolongarse durante los 61 y 120 días, si tú por alguna razón, has llegado a tener un endeudamiento durante los periodos de tiempo anteriormente mencionados, entonces te encontrarás en este nivel, normalmente son muy pocas las personas que llegan a estar catalogadas en este nivel en cuestión.

El quinto y último nivel, es el nivel de perdida, toda esta categoría no cuenta con intervalos, pero en resumen a este nivel, serán asignados todas aquellas personas cuyo endeudamiento haya llegado a sobrepasar el periodo de tiempo asignado en el nivel 4, y para que puedas tener una idea, si tú por alguna razón, llegas a retrasarte más de 4 meses en el pago de tus deudas, entonces vas a ser catalogado en este nivel en cuestión, el cual es el nivel más alto de endeudamiento existente actualmente, al cual muy pocas personas llegan a estar, por fortuna.

Esta es la información más importante que debes saber sobre Infocorp, pero todavía hay mucha más información que puedes llegar a descubrir si investigas por ti mismo, lo anteriormente mencionado fue solo lo más importante y primordial, por lo que te invitamos a seguir investigando más información por tu cuenta.