Saltar al contenido

¿Necesito saber cuántos números tengo a mi nombre?: Aquí Toda la Información

noviembre 13, 2020

Si eres un residente en el Perú estarás informado que es posible que estés informado sobre la posibilidad real que a tu nombre existan varias líneas telefónicas en las distintas operadoras que prestan servicio comercial en el país.

Con esta información podrás saber qué hacer para investigar al respecto.

¿Cómo saber cuántos números tengo a mi nombre?

Esta pregunta ha surgido con cada vez más regularidad debido a que se ha masificado la comisión del delito de suplantación de identidad, lo que ha traído como consecuencia el desarrollo de múltiples investigaciones penales.

A los efectos de brindar un mejor manejo de la información de los suscriptores de los servicios de telecomunicaciones que se desarrolla en el territorio peruano.

Se ha creado el “Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Estado Peruano” lo cual se abrevia como OSIPTEL.

Esta iniciativa se generó como consecuencia de organizar algún instrumento regulador para aumentar la calidad de los servicios que se le ofrece a los usuarios de las distintas operadoras del sector de los servicios públicos de telecomunicación.

Adicionalmente el sitio web de este organismo ofrece la posibilidad de que sus usuarios puedan encontrar de forma resumida la posibilidad de consultar las distintas páginas de los operadores telefónicos del Perú

Esta consulta si bien se inicia en la página en de OSIPTEL, el usuario será remitido a la página de la operadora a consultar para que realice su consulta con su número de DNI directamente en la operadora celular de su preferencia.

¿Por qué es importante verificar la titularidad del número?

Es importante poder acceder de manera expedita a esta información por que en la medida que tengamos la posibilidad de hacer esa verificación los usuarios podrán cuidar de mejor manera sus propios intereses.

Estos hechos irregulares con ocasión del uso indebido de los datos de identificación de una persona pueden traer como consecuencia algún perjuicio para el afectado.

Estas son acciones que afectan a los ciudadanos de manera individual, por lo cual solo suministrando toda la información disponible a los particulares ellos podrán hacer mediante breves investigaciones la determinación del uso indebido de sus datos.

Estas acciones traen como consecuencia en caso de determinar alguna suscripción a un número telefónico que el afectado desconoce el origen de un procedimiento de carácter administrativo denominado “cuestionamiento de titularidad”.

Este es un trámite mediante el cual se exige a la operadora, donde has detectado la existencia de un número a tu nombre que desconoces se inicie un trámite de reclamo que se domina “Titularidad no solicitada “.

Estos son trámites que se realizan de forma expedita por parte de las operadoras debido que desde el punto vista legal estas suplantaciones de titularidad son un problema operativo para ellos mismos.

En algunos casos estas situaciones se han develado debido a que los usuarios comienzan a recibir cobros o cargos de servicios que ellos no han solicitado o de los cuales no tienen conocimiento.

Estos hechos resultan en algunos casos hechos que generan bastante preocupación por lo cual es recomendable estar muy atentos a evitar ser víctimas de estas irregulares prácticas.

¿Cuántas Líneas tengo en Movistar?

Esta consulta puedes generarla directamente desde la página web de OPSITEL, donde encontrarás el link que te llevará a la página de Movistar y a la herramienta de consulta.

Al estar navegando en la página de Movistar, debes tener en cuenta que necesitaras alguno de tus documentos de identificación con el que puedas haber hecho la contratación del servicio de telefonía móvil celular.

Deberás escoger entre: DNI, Registro Único de Contribuyente, Carnet de Extranjería o Pasaporte.

Luego de ello deberás ingresar en la herramienta de consulta el número del documento de identificación que acostumbre a usar.

En pantalla aparecerá un captcha que deberás resolver a efectos de demostrar que la consulta no la hace una aplicación manejada por un programa Bot.

Esta consulta es realmente muy simple.

¿Cuántas líneas tengo en Entel?

Para verificar cuántas líneas telefónicas están activas en el operador de telefonía Entel te recomendamos te dirijas a la página web del ente regulador que ya te hemos mencionado, OSIPTEL.

Desde su página web podrás acceder más fácilmente a link que te llevará a la herramienta de consulta creada por Entel para realizar la verificación de los datos.

Para realizar la consulta debes tener a mano el documento de identificación con el cual acostumbres usar en Perú.

Ingresa tu número de identificación, realiza la verificación de seguridad Captcha para demostrar a la seguridad de la página que no eres un bot.

Luego de ese paso ya podrás hacer la consulta.

¿Cuántas Tengo en Claro?

Para esta consulta deberás partir igualmente desde la página web del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Estado Peruano, OSIPTEL.

Seleccionar el link de consulta de Claro para que llegues a la herramienta de consulta que se encuentra alojada directamente en la página web de Claro.

Una vez que te encuentres en la referida página, es importante que tengas a mano alguno de los siguientes documentos, DNI, Registro Único de Contribuyente, Carnet de Extranjería o Pasaporte.

El documento del cual dispongas dependerá de tu condición y estatus legal que tengas en el territorio peruano

Deberás ingresar el número de documento que hayas decidido usar en la página web.

La página de Claro te suministrará un código de seguridad a los efectos de poder realizar la consulta, este es un procedimiento de seguridad que busca garantizar la seguridad de las comunicaciones y particularmente de la consulta que deseas realizar.

Estos son todos los pasos válidos para saber cuántos números tienen en tele operadora Claro.

¿Cuántas líneas tengo en Bitel?

Bitel es otra de las operadoras de telefonía móvil celular que opera en el territorio peruano, a los efectos de hacer una consulta que nos diga cuantas líneas tenemos a nuestro y activas en este carrier debemos hacer lo siguiente.

Desde la página de OSIPTEL, como ya te lo hemos indicado en otros casos, deberás seleccionar el vínculo que te llevará a la página web de Bitel, donde podrás acceder a su herramienta de consulta.

A los efectos de usar el aplicativo de consulta y generar la búsqueda deberás contar con alguno de los siguientes documentos: DNI, Registro Único de Contribuyente, Carnet de Extranjería o Pasaporte.

Cuenta con un mecanismo de seguridad con el cual deberás cumplir para demostrar que no eres un robot.

 Les recomendamos para todos los casos de consulta usar directamente los links que se encuentran en la página de “Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Estado Peruano” OSIPTEL,

Debido a que en su web condensa de forma organizada los link que te llevarán directamente a las herramientas de consulta de cada uno de los operadores de telefonía celular, por lo cual te simplificará mucho la gestión de la consulta.

Adicionalmente en su página encontrarás información de los procedimientos legales que podrás iniciar a los efectos que ya tengas la seguridad que identidad es usada indebidamente para adquirir los servicios de alguna de las empresas sin tu consentimiento.