Saltar al contenido

Saber el saldo de AT&T. Todo lo que necesitas saber

noviembre 15, 2020

AT&T es una famosa multinacional de comunicación cuyo origen es Estadounidense, la misma ofrece servicios como telefonía móvil, cuyo nacimiento se conoce en Dallas, su asistencia en el mercado data del año 1885, en aquel tiempo se usaban redes telefónicas de larga distancia en Estados Unidos y el primer paso en una cadena de excelentes decisiones fue adquirir las acciones de una empresa llamada American Bell, siendo esta con más auge en su tiempo.

Sus principales servicios se basan en el ámbito de la tecnología telefónica desde las redes móviles, como internet móvil y servicios de banda ancha móvil. Además de esto, otro punto fuerte el cual buscan mejorar día a día, es la atención al cliente que es vital para cualquier empresa, de allí viene su nombre aunque con la visión de hacerlo un poco más comercial.

Con un alcance internacional, buscando expandirse sin perder lo que tanto hace a la marca tan eficiente la calidad de sus servicios y la atención a sus clientes, cuidando de igual forma sus principales activos, los cuales son Estados Unidos, México y Canadá.

Llegada de AT&T a México

Su llegada a México es un tanto reciente data del 16 de Noviembre del 2014, al consolidar un trato con grupo Salinas y obtener esta compañía de telefonía móvil, mediante una alianza comercial con Unefon, para que de esta forma se creará AT&T México. Luego de esto AT&T se queda con el 3 puesto a nivel nacional, con una cantidad de 17.722.000 usuarios, compitiendo con otras compañías las cuales llevan en el mercado de México más tiempo.

Consulta de saldo por AT&T

Es bien sabido que el uso de las llamadas y mensajes se cobran al igual que consultar el saldo, la compañía AT&T  en busca de la comodidad de su clientela hace que todo su proceso sea gratuito, sin que tengas inconveniente con la fecha de corte y tengas esta información cuando necesites.

Te enseñaremos algunas formas de cómo revisar tu saldo:

  • Marcando *611 y siguiendo las instrucciones del operador podrás verificar el saldo, además podrás informarte de productos, servicios y promociones por este medio.
  • Obtener cuenta en mi AT&T, mediante una plataforma online o en aplicaciones para teléfonos inteligentes, podrás crear tu cuenta y al iniciar sesión podrás obtener información acerca de tu saldo, consumos realizados, los servicios que posees y muchas otras alternativas.
  • Chat AT&T, podrás llamar de forma gratuita, se pasará la llamada a un operador, podrás indicarle tus requerimientos acerca de tu línea telefónica, el servicio está disponible en las redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.
  • Mensaje de texto: Con nada más que enviar un mensaje al número 1111 con el contenido del mensaje sea saldo, recibirás un mensaje con la información de tu saldo, sea deudor o disponible.

Como recargar tu saldo

Esta compañía te da la libertad de escoger los planes pre y post pago que mejor se adapten a ti, dependiendo de cómo prefieras el servicio, recargar antes de utilizarlo o después de que el plan sea utilizado. Debes tener en cuenta que al no realizar el pago 4 meses después de su vencimiento, se procederá a suspender el servicio y solo contaras con recibir llamadas, si dos meses después no se recarga el servicio te podrán suspender el servicio de forma definitiva.

Pasos para la recarga de tu saldo

Marcar el número 72427 desde tu teléfono y siguiendo estos pasos podrás realizar la recarga:

  • En el caso que desees realizar el importe por tu cuenta bancaria debe marcar el número 1, en caso que desee realizar el importe desde una tarjeta ya sea de crédito o débito deberá marcar el número 2. Sigue las instrucciones del operador para culminar la recarga.
  • Llamar al número 611 desde la línea telefónica que requieren recargar o si lo haces de otro teléfono marca el número 8009019878. En el menú principal podrás hablar y deberás decir, pago. Luego de esto tienes que elegir la opción para efectuar el pago y escoger cómo realizar el pago, siguiendo las indicaciones del operador podrás efectuar el importe.
  • Por medio de la aplicación de AT&T o de su página oficial. Para realizar el importe por este medio debes registrarte, luego ingresar el número asignado AT&T y se te asignará una clave temporal, proporciona la clave temporal, luego de ello procede a ingresarla y podrás cambiar la clave, es necesario personalizar los datos personales como nombre, apellido y correo electrónico. Por último podrás realizar el importe mediante una tarjeta de crédito o débito.
  • Otro paso un poco más convencional es la recarga en un establecimiento, debes estar al pendiente de que el establecimiento sea autorizado para mayor seguridad.
  • Cabe destacar que las tarjetas de recarga de AT&T puedes adquirirla en diversos establecimientos, es de gran facilidad y las instrucciones están plasmadas al dorso de la tarjeta.

Tarjetas de regalo

Este obsequio se consigue al realizar una recarga a partir de $100 pesos mexicanos, este saldo puedes usarlo en:

  • Llamadas, las mismas podrás realizarlas a telefonía móvil o fija y sin importar que operadora sea además de poder realizarlas a nivel nacional.
  • Mensajes de textos, podrás enviar mensajes a nivel nacional sin importar a qué línea de teléfonos sean.
  • Navegación, podrás usarlos para descargar archivos en internet y visitar cualquier tipo de red social.
  • Este saldo tendrá la proporción de la última recarga.

Monedas AT&T

Es un beneficio que reciben los usuarios del sistema prepago, las monedas AT&T, puede ser utilizado para realizar el importe de servicios, membresías de YouTube, HBOGO, NBA además de Netflix, para tener este beneficio se debe usar los paquetes AT&T y realizar recargas desde 30 pesos. Según la recarga generada se le proporciona monedas:

  • Por 30 pesos recibes 3 monedas.
  • Por 50 pesos recibes 5 monedas.
  • Por 100 pesos recibes 10 monedas.
  • Por 150 pesos recibes 15 monedas.
  • Por 200 pesos recibes 20 monedas.

Estas monedas se duplican luego del décimo mes de antigüedad de tu línea telefónica y se les concede un lapso de validez de 4 meses, debes canjearlas para no perder las mismas.

Cómo revisar cuántas monedas tengo

Es un simple paso además que podrás informarte cuanto les queda de validez, es totalmente gratis, podrás ingresar a

https://www.att.com.mx/MIATTWeb/

Podrás revisar mediante el Chat por redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Otro paso que podrás realizar para verificar este saldo es llamar al *611

Canjear monedas

Para realizar este paso tendrás que registrarte en la App de AT&T, puedes cambiar las monedas dependiendo el servicio que requieras, si aún no llegas al monto con las recargas que se te recomendó en recomendaciones anteriores.

Para finalizar el artículo es necesario que sepas que la línea de atención al cliente funciona las 24 horas los 7 días a la semana para que puedas resolver cualquier inconveniente que tengas. Su número es 018001010288 para que solventes cualquier problemática con tu línea.