Saltar al contenido

¿Qué es Megacable?. Léenos y Entérate de Todo.

noviembre 15, 2020

En la actualidad existen diversas maneras para conocer el estado de cuenta de algún servicio, pero en esta oportunidad hablaremos específicamente de cómo conocer el estado de cuenta de Megacable. Si deseas conocer cómo, te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.

Megacable es una empresa de servicios mexicana, los cuales son ofrecidos a través del cable de fibra óptica. Entre los diversos servicios que brinda esta empresa encontramos la televisión digital, telefonía, internet, entre otros. Esta empresa es una de las más reconocidas en el país desde el año 2006, es la mayor competencia que existe en México. Actualmente tiene a su alcance una cobertura de aproximadamente 300 municipios pertenecientes a los 25 estados de México, donde hay presencia comercial.

El éxito que ha obtenido esta empresa se debe a los servicios tan completos que ofrece, como lo son los paquetes que incluyen el Internet, la televisión y telefonía. A parte, también brinda TV On Demand mediante la plataforma XVIE. Megacable es la empresa con gran cantidad de operadores de la red de fibra óptica en el país. Esta empresa posee más de 60.000 kilómetros de cable de fibra óptica, el cual va a garantizar el excelente funcionamiento de los servicios que presta la empresa. Otro motivo por el cual esta empresa se ha vuelto tan reconocida, es por sus excelentes tarifas que son cómodas para los clientes.

¿Cómo consultar mi Estado de Cuenta Megacable?

Para que puedas conocer tu estado de cuenta de Megacable o consultar tu saldo de manera sencilla solo debes seguir las siguientes indicaciones que te daremos a continuación:

Primero que nada, debes acceder a la página web de la empresa o consultar la Aplicación en tu teléfono inteligente. Procede a llenar el formulario para que puedas afiliarte a este servicio, crea tu usuario y tu contraseña para que de esta manera puedas iniciar sesión cuando lo desee. Una vez ya iniciada la sesión, debes seleccionar la opción “Descargar mi Estado de Cuenta Megacable”, debes indicar el mes que desees consultar, si es el mes en curso u otro mes.

Una vez selecciones la opción te permitirá guardar dicho estado bien sea en la computadora, en el pendrive o incluso te da la opción de enviarlo vía correo. De esta manera podrás guardarlo como soporte o para incluso consultarlo más adelante.

Un punto importante que debemos destacar es que, a través de esta página web o aplicación, no solo podrás consultar tu estado de cuenta o saldo, sino que también puedes consultar otras informaciones referentes a tu suscripción con la empresa. Además, puede encontrar todos los servicios que te puede ofrecer Megacable. Como ya mencionamos a través de su portal web pueden encontrar la siguiente información:

  • El número de suscriptor, el cual te fue asignado al momento de realizar tu contrato personal de afiliación con la empresa. Dicho número va a constar de 10 dígitos y es a través de él por el cual puedes realizar diversas operaciones con tu cuenta o incluso en las oficinas de Megacable.
  • También puedes observar la Fecha Máxima de Pago, el saldo a pagar, las deudas acumuladas, los meses que tengas vencidos (si los presentas). E incluso también puedes informarte de aquellos paquetes de servicios, los canales que brinda la empresa y toda la información personal que usted le haya brindado a la empresa.
  • Además de lo ya mencionado, también te brindará la información sobre todas las oficinas comerciales, su ubicación y su horario de atención. Dichas oficinas les brindaran el soporte que no pueda encontrar en su portal web y resolverán esos inconvenientes que usted mismo no pueda resolver

Servicios que Ofrece Megacable

Como ya se explicó Megacable es una empresa que presta diversos servicios que van ser capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes. Por ello estos servicios se van a clasificar de la siguiente forma:

Canales de Televisión Digital Megacable

Este es el mayor servicio que brinda esta empresa, y lo haces desde el año 2004. Donde se digitaliza, motivo por el cual se comienza a utilizar el aparato electrónico conocido como decodificador. Esta empresa ofrece una serie de paquetes o planes, para que el cliente pueda disfrutar de ciertos canales que solo pueden ser adquiridos a través de ellos. Este tipo de planes van desde los más Básicos hasta los Premium.

En cuanto a las tarifas de los paquetes para televisión van a depender primeramente de las características y cantidad de los canales a los cuales se encuentra suscrito. En la actualidad Megacable posee en sus paquetes hasta más de 70 canales en excelente definición. Su programación es mucho más interactiva, ya que se encuentra brindando un servicio de sincronización que le brindará a sus clientes una excelente definición de imagen y audio.

Voz y Datos Megacable

La empresa Megacable es considerada como la empresa pionera en ofrecer sus servicios por cable, ya que está a brindado sus servicios desde el año 1998 bajo el nombre de Megared. Con el transcurso del tiempo la comunicación ha pasado de ser un lujo a una necesidad, sobre todo con el uso de los datos a través de la computadora o el celular. Los servicios de internet que ofrece esta empresa son de alta velocidad y muy estables, por lo que se considera la empresa líder en cuanto a ellos.

La telefonía fija que ofrece Megacable es ideal tanto para el hogar como para las empresas, ya que esta se adapta a las necesidades del cliente. Además de la telefonía fija, Megacable, ofrece también Telefonía Móvil, la cual será lanzada en el año 2019 por las altas demandas del mercado actual. Está telefonía, va a contar con los servicios de comunicaciones de voz y de datos, los cuales se encuentran muy completos a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes. Esta empresa para poder brindar estos servicios se encuentra utilizando redes de altas comunicaciones, a parte cuenta con equipos de última generación en cuanto a tecnología.

Luego tenemos el MetroCarrier, el cual es un servicio dirigido para los operadores de Megacable. Dicho servicio se creó con el objetivo de mejorar la asistencia en el área laboral, su característica principal es que cuenta con líneas digitales privadas y la red de internet consta de fibra óptica. Y por último encontramos el MCM, el cual es un servicio que la empresa Megacable ofrece para brindar paquetes de comunicaciones tanto de voz como de datos. Este servicio va dirigido para aquellas empresas medianas y grandes.