Saltar al contenido

¿Necesitas saber el saldo de tu tarjeta saldazo?

noviembre 14, 2020

Hoy en día, nos encontramos en una era donde la tecnología es un elemento clave en la sociedad, hemos llegado al punto que prácticamente nada se mueve sin la ayuda de los avances tecnológicos y todo lo que esto conlleva.

La razón de ser de este “boom” es muy sencilla de comprender, y no es otra que la facilidad y la comodidad que para todos representa la aplicación y uso de equipos de vanguardia, así como la rapidez y ahorro de tiempo que para muchos es una maravilla.

Ahora bien, el sector comercio se ha visto beneficiado en gran medida gracias al desarrollo de distintas opciones que facilitan su funcionamiento, entre los que podemos mencionar: software, tpv para ventas e inventarios, administración y formas de pago.

Y es en este punto donde vamos a hacer hincapié en el siguiente artículo ya que, el área de pagos de la clientela es una parte fundamental de todo comercio, es aquí donde se ofrecen facilidades al cliente y donde todas las empresas se destacan.

Tal es el caso de las tarjetas saldazo, estas son un implemento novedoso para todos los clientes, en especial para aquellos que no guardan relación de ningún tipo con los bancos pero que comprar es una de sus mayores virtudes.

Veamos un poco de que se trata estas tarjetas de saldo o tarjetas saldazo en el sector comercial.

¿Qué es la tarjeta saldazo o tarjeta de saldo?

Se trata de una tarjeta tipo prepago, en la cual deberás depositar ciertas cantidades de dinero antes de darle el uso correspondiente, es una herramienta que hace las veces de una tarjeta de débito, con la diferencia que el dinero no está en un banco determinado.

La misma se encuentra respaldada por Visa internacional, se podrá recargar saldo las veces que quieras antes de realizar las compras que desees, este saldo irá disminuyendo a medida que se vaya usando la tarjeta en los distintos establecimientos comerciales.

Una vez conocido de que trata esta herramienta, veamos que nos trae y de qué forma podemos usarla, y darle el uso que queremos.

¿De qué manera funciona la tarjeta saldazo?

Se le puede dar múltiples usos, dando la facilidad al comprador de adquirir bienes o pagar servicios gracias a esta, entre sus funciones tenemos:

  • Se puede usar en cualquier comercio que acepte la tarjeta.
  • También podrás depositar dinero o transferir saldo, utilizando el número de la tarjeta que encontramos en la parte delantera.
  • Permite retirar efectivo por los cajeros automáticos.
  • Representa mayor comodidad ya que, te libera de llevar el efectivo a todas partes.

Requisitos para obtener la tarjeta saldazo

El procedimiento para adquirir una tarjeta saldazo es muy sencillo, solo se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad.
  • Credencial vigente de elector.
  • Nombres y apellidos.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Dirección específica de domicilio del solicitante de la tarjeta.
  • Número de teléfono asociado a cualquier compañía.
  • Depósito inicial, y así empezar a disfrutar de los beneficios de la tarjeta saldazo.

¿Cómo se puede consultar el saldo de la tarjeta saldazo?

Es muy importante conocer el monto que se tiene disponible a la hora de realizar cualquier tipo de compras, la consulta puede realizarse a través de 4 formas, las cuales son:

Mediante mensajería de texto

Es la manera más utilizada por todos los usuarios, solo debes enviar un mensaje de texto con la palabra “SALDO” al número 4040, acto seguido la operadora solicitará el Nip del usuario, el mismo es un número formado por 6 dígitos.

Luego de introducido el Nip, automáticamente se podrá visualizar el saldo disponible en la pantalla del teléfono celular.

Mediante una llamada telefónica

Es muy fácil, solo se debe marcar al número 01(55) 4631 2669, acto seguido contestara una operadora y desde allí podrás procesar el saldo disponible de la tarjeta.

Descargando la App transfer

La misma se encuentra disponible para android y IOS, una vez descargada la aplicación solo debes introducir la respectiva clave y usuario, luego dirigirse a la opción consultar saldo, y allí estará toda la información que se necesite saber.

Consulta en el cajero automático

Solo se debe acudir a un cajero de cualquier entidad bancaria, y del mismo modo y como si de una tarjeta de débito se tratara, se observará el saldo disponible.

¿Cómo realizar el depósito a la tarjeta saldazo?

Es muy fácil y sencillo, solo se debe usar el número de la tarjeta respectiva en las sucursales de los bancos que sirven como respaldo, se deposita el dinero y se recibe el comprobante de la transacción.

De la misma forma, si otra persona quiere transferir saldo a la tarjeta, solo debes proporcionarle el número de esta como mencionamos anteriormente. Es importante saber que el límite de saldo a transferir es de 18 mil dólares americanos o su equivalente en pesos Mexicanos.

¿Es posible transferir a Saldazo desde otro banco?

Muchas personas se hacen esta pregunta, ya que por distintas razones se le es más fácil poder recargar saldo por medio de sus cuentas bancarias, la respuesta es afirmativa, y se realiza de la misma manera, usando los números de la parte delantera de la tarjeta.

También se puede realizar esta transacción dirigiéndose al banco en el cual se va a realizar la transferencia, y solicitar una clave interbancaria, las credenciales que identifican al usuario como el dueño de la tarjeta, con la identificación correspondiente.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Permite retirar dinero del cajero automático, sin necesidad que te encuentres suscrito a algún banco.
  • Puedes consultar tus movimientos a través de la App, así como transferir saldo.
  • Puede usarse en todos los comercios que ofrecen este beneficio.
  • Respaldada por una empresa prestigiosa en el rango como lo es Visa.
  • Para usarla no es obligatorio poseer una cuenta bancaria.

Desventajas

  • Cobro de comisiones.
  • Cobro de comisiones más IVA por consulta de saldo.

Síntesis

Es muy común y sobre todo en épocas específicas del año, como navidad, vacaciones escolares, o el día de las madres, salir de compras a diferentes sitios, en este sentido preferimos siempre la comodidad de no llevar mucho dinero en efectivo para así andar más ligeros.

Las tarjetas saldazo están pensadas no solo con el fin de brindar la mayor comodidad a todos los consumidores, son una gran herramienta y sirven de ayuda al momento de pagar las compras y canalizar todo el dinero en un solo dispositivo para que los pagos se realicen de forma sencilla.

Estas tarjetas representan un gran apoyo, tanto a consumidores como comerciantes, y lo más importante es que todos los involucrados se encuentran a gusto con el uso de esta a la hora de realizar todas las compras.