Saltar al contenido

¿Cómo Puedo Verificar a Quién le Pertenece un Número Telefónico?

noviembre 15, 2020

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos preocupado por alguna llamada telefónica que nos han hecho desde algún número desconocido. Si te encuentras en esta situación, te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo donde se te brindará la ayuda necesaria para que puedas conocer a quién le pertenece ese número telefónico.

Diversos pueden ser los problemas que van a surgir, tanto por los mensajes como por las llamadas, provenientes de números desconocidos. Muchas veces dejamos de contestar por el miedo que nos da al no reconocer el número telefónico. Sin saber si en realidad puede llegar a ser de una persona que quizás conozcamos que se encuentre usando otra línea o que adquirió un nuevo número. Pero de ser el caso contrario, debe tener en cuenta que se debe limitar en dar información personal si no se encuentra seguro con la persona con la que se encuentre hablando.

Muchas veces este tipo de llamadas las hacen las personas para jugar bromas, sin embargo, también estas llamadas las realizan con otras intenciones mucho más oscuras. Con esto nos referimos a aquellas personas que se dedican a robar y a estafar, por este motivo es que le advertimos sobre la limitación que debe tener al momento de responder estas llamadas desconocidas. Tienen que tener especial cuidado y astucia para evitar cualquier estafa que le puedan hacer a través de ellas.

Si se da el caso entonces que has recibido llamadas desde números desconocidos, sin importar su motivo o que incluso quién te llama no responde al momento de contestar, debes inmediatamente investigar, para conocer a quién le pertenece dicho número telefónico. No importa si el motivo de esa llamada sea para venderle algún producto, para ofrecerles ofertas y promociones o si se encuentran llamando de alguna empresa solicitando información personal, es necesario que certifique el número telefónico.

Algunas Opciones para Identificar el Número Telefónico

En México existen diversas opciones que le permitirá identificar a quién le pertenece el número telefónico por el cual se encuentren llamando. Estas tres opciones van a ser las siguientes:

  • Pueden utilizar una guía telefónica, mediante esta simple guía puede ubicar fácilmente a quien le pertenece dicho número. Pero lamentablemente esta guía tiene algunas desventajas las cuales son; que ya no se encuentran actualizadas y que ya no se consiguen tan fácilmente porque se ha dejado de publicarla en masa.
  • A través del internet también puede ubicar o identificar al dueño del número desconocido. Esta opción es la más utilizada ya que este medio se encuentra al alcance de todas las personas, además, su uso es muy fácil y muy completo.
  • La última opción que le presentamos son las aplicaciones en aquellos teléfonos inteligentes, estas aplicaciones les permiten identificar aquel número desconocido. En caso de que su teléfono no tenga la aplicación previamente descargada, puede fácilmente descargarla desde su servicio telefónico.

Como ya antes mencionamos la más fácil y la que se encuentra al alcance de todos es el internet. Existen diversas páginas o sitios de la web que te van a permitir conseguir un número telefónico que desconoces. Estas páginas son muy eficaces a la hora de resolver este tipo de problemas, un ejemplo de ellas es Google. A través de esta página podrás colocar el número telefónico, asegurándose en colocar el prefijo del país. En caso de México dicho prefijo es el +52, luego ingresas el código de la operadora más el restante de los números correspondientes.

A parte de Google, existen múltiples páginas web que pueden ser de gran ayuda en su búsqueda. Además, que dichas páginas no solo le van a permitir conocer a quién le pertenece el número, sino que también se puede llegar a rastrear el móvil. Otra ventaja que existen en cuanto a estas páginas web es que la gran mayoría de ellas son gratuitas, no tienen ninguna necesidad de pagar alguna suscripción para poder acceder a ellas. Algunas de las páginas que te pueden ser de utilidad son; la página oficial de Famisafe, la página rastrearuncelular.com, la página localizarcelular.world, entre otras.

Tres Maneras de conocer a Quién Pertenece un Número de Teléfono

De múltiples formas podemos averiguar a quién le pertenece un número telefónico, ya antes te mencionamos de algunas páginas que te pueden servir en tu búsqueda. Pero si quieres tener varios recursos a utilizar en tú indagación, te presentamos otra manera que también van a cumplir con la misma función y estas son las siguientes:

Mediante las Aplicaciones

En la actualidad la gran mayoría de la población poseen teléfonos inteligentes, este tipo de teléfonos traen varias aplicaciones previamente descargadas. Alguna de ellas puede que te ayuden con tu búsqueda en poder identificar a quién le pertenece ese número desconocido. Pero si se da el caso de que tu teléfono no tenga la aplicación ya descargada, te puede dirigir al servicio de descarga de aplicaciones de tu teléfono y de esta manera puedes obtenerla. Algunas de ellas pueden llegar a ser gratuitas como lo son; True Caller, Robo Killer y Should I Answer. Luego tenemos las que son pagas como; Trap Caller, Who´s Call, Call Blis y Norton Mobile Security.

Mediante el Soporte Técnico

Cuando hablamos del soporte técnico nos referimos a la asistencia telefónica que tiene tu operadora móvil. Para poder acceder a tu soporte técnico, solo debes comunicarte con el número que normalmente utilizas para estar en contacto con tu operador de línea. Una vez que estés en contacto con ellos, solo debes proceder a notificar tu problema y solicitar que te indiquen a quién le pertenece el número telefónico desconocido, por el cual estás recibiendo llamadas y mensajes.

Mediante Páginas Web

Existen diversas páginas web que te permitirán ubicar al dueño del número desconocido. Ya te habíamos enseñado algunos de los nombres de estas páginas, así que solo debes ingresar su dirección web en el buscador y una vez ya en la página, solo debes seguir las instrucciones que el portal web te indica. Debes tener en cuenta que cada página tiene su manera de trabajar por lo que cada una de ellas van a tener diferentes instrucciones, así que solo debes seguir dichas indicaciones para poder hallar una solución a tu problema.

Recuerda que, al momento de recibir una llamada de un número desconocido, no debe proporcionar ningún tipo de información personal o bancaria, ya que se puede prestar para una estafa o robo. En la actualidad este es el nuevo mecanismo de este tipo de “negocios” de estafas, además que también se presta para extorsionar a las personas. Así que solo debes tener cuidado y tomar las previsiones necesarias.