México

¿Conoce a qué Partido Estás Afiliado?/ Léenos e Infórmate

Todo ser humano debe dirigirse a una institución meramente política y realizar su registro por voluntad propia, que sea de libre elección; tal como lo especifican las leyes mexicanas. Aquí te explicaremos, cómo saber a qué partido te encuentras afiliado.

¿Quiero Saber a Qué Partido Estoy Inscrito?: Conoce Lo Que No te Han Dicho

Cuando algún individuo realiza esta inscripción a una de estas organizaciones, esta persona debe cumplir con algunos derechos, como son: participar en los trabajos diarios de la institución, debe ocupar cargos importantes en la misma, inclusive se puede lanzar para votación popular.

¿Cómo saber lo que es un partido político?

Son conocidas como una agrupación de ganancias peculiares, están hechas con el fin de estimular la participación del pueblo en el estado y el apoyo a la incorporación del comité.

Estas son estructuras con una inmensa importancia en la sociedad y por si fuera poco, con soportes primordiales, así como ideas que nos llevan a estos objetivos importantes:

  • Canalizar y dar a conocer todos los requerimientos y solicitudes de los integrantes de la sociedad, con la finalidad que sean estudiadas al momento de elegir los mandatos.
  • Permitir el libre tránsito de los participantes en el desarrollo político, mediante la elección de los delegados que quieran llevar a cabo el poder del estado.

Adicionalmente, estas instituciones tienen el deber de presentar participantes para que puedan realizar varios cargos políticos.

Las organizaciones de electores, pueden hacer posible la incorporación de varios partidos políticos para que puedan ejercer por medio del voto el mandato del estado. Este voto debe ser secreto e individual.

A qué partido estoy inscrito puedes seguir estos pasos

Existe una página web que fue colocada por Instituto Nacional Electoral (INE), con el objeto de que los ciudadanos puedan verificar a través de esta si están inscritos en algún partido.

El sitio Web fue realizado con la finalidad, de que las personas puedan comprobar si están en algún partido sin que ellos así lo deseen, algunas veces aparecen inscritos inclusive en dos partidos a la vez.

En la página cuyo nombre es: Afiliados a Partidos Políticos Nacionales y Locales, debes ingresar tu clave que aparece en la constancia para votar, una vez hecho esto, aparecerá de manera rápida si estás o no inscrito en algún partido.

Breve opinión de lo indicado por el Instituto Nacional Electoral:

Aquellos ciudadanos que lleguen a comprobar alguna inscripción que no han realizado, como participante de algún partido político, deben dirigirse ante esa organización política y pedir que sean retirados del mismo.

Se debe realizar todo esto con el fin de que sepan respetar las reglas de estructura que ellos mismos dictaron.

¿Cómo puedo hacer para crear un partido político en México?

Debes cumplir con algunos requisitos, si deseas crear un partido en México, estos son:

  • Uno de estos es, que debes hacer reuniones o asambleas en 20 distritos electorales, pero deben estar presentes empleados del Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Toda conferencia realizada en las empresas, instituciones, entre otras, deben contar con una participación de más de 3.000 personas.
  • Si realizan reuniones en los distritos electorales la asistencia debe tener por lo menos 300 personas.
  • Para las asambleas la asistencia no debe ser mínima de 0,26% de los participantes inscritos en el padrón electoral.

México con cuántos partidos políticos cuenta

Te diremos que México tiene siete partidos políticos, y los puedes conocer a continuación:

Creado el 30 de marzo de 1946 y lleva por nombre Partido Acción Nacional, liderado en la actualidad por el señor Marko Cortés, tiene al señor Héctor Larios como secretario general.

Su ubicación está en la Av. Coyóacan Nº 1546, para cualquier información cuenta con el siguiente número (0155) 52-00-40-00 y la página web: www.pan.org.mx

No obstante, el 30 de marzo de 1946, aparece el Partido Revolucionario Institucional, representado por Claudia Ruiz, y el cual puedes conseguir en la AV. Insurgentes Norte Nº 59.

También los puedes contactar mediante los números (0155) 57-29-96-00 y 55-41-91-00 y por el portal www.pri.org.mx

El 26 de mayo de 1989 fue registrado el Partido de la Revolución Democrática, presidido desde la Dirección Nacional Extraordinaria. Los puedes conseguir en la Av. Benjamín Franklin # 84.

Si necesitas comunicarte con este partido, lo puedes hacer a través del número (0155) 10-85-80-00, también en su página web www.prd.org.mx

Para el 13 de enero de 1993, nace el Partido del Trabajo, aquí lleva la batuta Silvano Garay Ulloa. Localizándolos en la Av. Cuauhtémoc Nº 47 y Puedes dar con ellos también, mediante estos números de teléfonos (0155) 55-25-27-27 y 55-25-84-19, otra opción es por su portal www.partidodeltrabajo.org.mx

Pilar Guerrero Rubio tiene el mando del Partido Verde Ecologista de México, este fue creado el 13 de enero de 1993 y los puedes conseguir en la calle Loma Bonita Nº 18. Contáctalos a través de los números telefónicos (0155) 52-57-01-88, 52-57-01-56 y 52-57-22-93 y por su web www.partidoverde.org.mx

Nace el 30 de junio de 1999 el Movimiento Ciudadano, liderado por José Clemente Castañeda Hoeflich. Los puedes ubicar en Louisiana Nº 113. Los contactaras por los números (0155) 11-67-67-67 y por la web www.movimientociudadano.mx

Para la fecha 09 de julio de 2014 se da a conocer mediante su inscripción la Organización Morena. Para la fecha no existe una persona al mando y está situada en Santa Anita # 50. Su número de contacto 54-40-39-47, su sitio web www.morena.si

¿Si estoy inscrita en un partido que no apruebo cómo hacerlo?

Al confirmar mediante el sitio web del Instituto Nacional Electoral (INE), que apareces registrado a un partido político que no es de tu agrado y más si no tenías conocimiento de esto. Puedes realizar estas sugerencias:

Si quieres denunciarlos, debes dirigirte a la oficina de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INT), la que se encuentre más cerca a tu vivienda. Tienen un horario establecido de 9:00 a 18:00 horas, para atender al público en general.

Al llegar a esta oficina puedes hacer tu queja y manifestar que tú nunca realizaste esa inscripción, por lo tanto, es ilegal, debes llevar tu carnet para votar, y ellos así poder solucionar tu problema.

Deja tu respuesta