Saltar al contenido

¿Cómo obtener tu número CNT? Averigua e Infórmate

noviembre 15, 2020

Una parte fundamental para mantenerse comunicado sin duda es la telefonía móvil. Es difícil imaginar un medio de comunicación más importante e inmediato que un teléfono celular, ya sea el más sencillo o avanzado, las posibilidades de la comunicación teniendo uno, son infinitas.

Frente al crecimiento desmesurado de la tecnología con el pasar del tiempo, las organizaciones destinadas para brindar servicios de telecomunicaciones ampliaron considerablemente sus asistencias para ofrecer los mejores paquetes entre la competencia. Los paquetes y servicios son infinitos, cada vez mejores y adaptables a los usuarios.

En el caso particular de Ecuador está la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), una empresa dedicada a brindar a todos los interesados un servicio de comunicación de alta calidad y cobertura amplia. Al paso de los años consiguió alcanzar la escala más alta y el reconocimiento dentro de las demás compañías en este ramo en todo el país.

Pasos para recuperar tu número CNT

Pasa muy comúnmente que las personas olvidan su número CNT. Con un proceso muy sencillo puedes lograr la recuperación de tu CNT:

  • Toda compañía telefónica cuenta con un Call Center, allí se pueden aclarar todas las dudas, incluso hacer solicitudes sin ir hasta la oficina principal. Para ello, primero que todo debes marcar al *22#.
  • De forma automática entrarás al comando USSD, y como en otras operadoras de servicio el CNT ofrecerá una gama de opciones que puedes pulsar, según sea el requerimiento que estás buscando.
  • Generalmente, cuando adquirimos un equipo nuevo, desde la central, en este caso del CNT, es importante registrar el número con el código SIM o la línea telefónica. De esta manera, se brinda mayor seguridad al número CNT y a la persona que lo tiene asignado, y este será el que la operadora te dará al momento de la solicitud del mismo.

Como todo servicio de telefonía, u otro ente público o privado que cuenta con atención al cliente, es necesario tener en cuenta que la recepción de solicitudes y atención de las mismas dependerá de lo que requiera cada caso. Es decir, solo un número particular de gestiones podrán realizarse a través de la línea telefónica, otras deberán ser directamente en la oficina más cercana a su domicilio.

La segunda opción, mucho más sencilla, es verificar en el contrato, en caso de tenerlo, el número CNT, ya que en el mismo también está reflejado. Al tenerlo podrás hacer las gestiones correspondientes a la línea que te fue asignada.

En tercer lugar, aunque sencilla, y algo obvia, resulta muy efectiva, puedes marcar desde tu móvil el número de teléfono de un amigo o familiar cercano y en el celular de esa persona saldrá reflejado el número CNT. En este paso es importante destacar lo siguiente, la línea para realizar este, o cualquier tipo de llamadas debe estar activa, y sin cobros pendientes. De no ser así la operadora o el centro de servicio no permitirá la llamada, así que debes asegurarte que la cuenta contrato no esté cortada.

Ahora bien, esto nos lleva a otro punto importante y muy común para poder disfrutar de todos los servicios que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ofrece para ti.

¿Cómo recargar saldo?

De una forma cómoda y segura, el CNT puso a andar una aplicación móvil para facilitar este tipo de gestiones, recargar saldo, o ejecutar la cancelación de tu factura es muy simple. Si las aplicaciones móviles no son lo tuyo, también está la opción habilitada por la página oficial de la empresa. Solo debes pulsar la opción “recargar” y seguir los pasos que te indica la plataforma.

Es en definitiva una forma muy fácil de mantener tu línea activa desde cualquier parte, además ofrece métodos de pago variados ligados a las principales entidades bancarias operantes en Ecuador. De esta manera el proceso es cómodo, fácil y confiable.

Muchas compañías han decidido sumergirse en el mundo de la telefonía interactiva y fácil, estas son algunos de los atributos principales del CNT. El proceso para recargar y realizar otras gestiones es bastante rápido y sencillo, sin necesidad de salir de tu hogar y con buena conexión a Internet, las posibilidades son ilimitadas.

Siguiendo la línea innovadora de otras compañías telefónicas el CNT cuenta con una variedad de servicios con las mejores tarifas y promociones en todo Ecuador. Por mencionar algunos está:

  • Telefonía fija
  • Servicios que incluyen conexión a Internet
  • TV satelital

Telefonía fija: Te ofrece los mejores paquetes nacionales e internacionales con llamadas a larga distancia y los mejores precios. Te ofrecen las mejores alternativas para garantizar una óptima comunicación entre todos los ecuatorianos y también fuera de sus fronteras.

Internet: Con cuotas de hasta 24 meses puedes disfrutar de la mejor y más rápida conexión a Internet. CNT ofrece planes a tu medida que puedes usar de acuerdo a tus necesidades y requerimientos. Lo mejor de todo es que están diseñados para tu comodidad y ajustados a tu bolsillo.

Servicio satelital de televisión: CNT cuenta con los mejores paquetes SD y HD, con los mejores beneficios de programación para garantizar el mayor disfrute de los usuarios con la mayor cobertura y calidad visual que esperar en un servicio de TV satelital.

CNT Ecuador forma parte de las compañías élite en todo el país, la número uno por excelencia de los ciudadanos, con la mejor calidad y servicios, adaptables a tus necesidades. No solo se trata de los mejores precios, sino de la calidad y algo muy importante y que otras empresas subestiman, y es el tiempo de respuesta a cualquier requerimiento.

No importa si estás cerca o lejos CNT trabaja en reducir los tiempos de respuesta y dar el mejor servicio a los ecuatorianos.

CNT Ecuador trabaja diariamente para brindar el mejor servicio a los ciudadanos, habilitando nuevas plataformas de atención y capacitando a todo su personal para brindar la respuesta oportuna y expedita que los usuarios desean. Así que si tienes dudas sobre cuál servicio contactar no dudes en llamar a los profesionales de CNT o entrar a su página web para conocer todo lo bueno que ellos traen para ti.