Saltar al contenido

¿Cómo saber balance en CLARO?: Entérate de Toda la Información

noviembre 13, 2020

Actualmente, tener un móvil con megas para poder navegar a través de internet o simplemente comunicarnos por mensajerías instantáneas. En Ecuador, la empresa de telefonía más importante es CLARO por eso te estaremos informando acerca de todo lo que debes saber.

En este artículo estarás encontrando toda la información que no conocía sobre esta empresa, así que acompáñanos a revisar cada apartado.

 CLARO ¿Qué es?

Antes de entrar de lleno en el tema, te explicaremos un poco acerca de esta compañía tan reconocida en Latinoamérica. Esta fue fundada en 2003 teniendo más de 17 años siendo la empresa líder de comunicación en muchos países.

Su objetivo es brindar a cada uno de sus afiliados una experiencia innovadora y eficaz a través de los teléfonos móviles o computadoras. Proporcionando planes accesibles para estar siempre conectado por eso se considera la mejor empresa.

En cualquiera de sus franquicias puedes conseguir tu línea o chip claro para poder tener tu número. Más adelante te enseñaremos cómo consultar este ya que se te puede olvidar a la hora de dárselo a algún amigo o compañero.

¿Cómo puedo conocer mi balance claro?

Muchas veces no sabemos consultar cuánto saldo nos queda disponible o cuánto hemos gastado. Claro ofrece un balance de gastos, además puedes conocer a través de varias plataformas cuánto saldo tienes disponible.

En los siguientes apartados te estaremos dejando las maneras de conocer tu saldo, verás que no son difíciles y son sumamente rápidas, siendo métodos súper efectivos para resolver tu duda.

Por página web

A través de cualquier navegador en internet puedes encontrar la página de Claro, debido a que está ubicada en varios países de Latinoamérica una vez dentro debes elegir en qué país te ubicas que en este caso es el Ecuador.

Luego de que eliges tu país de residencia, te vas al apartado de Mi claro. Inmediatamente al pulsar allí, te mostrará un formulario para poder conocer el balance de tu cuenta.

Una vez esté rellenado el formulario, podrás ver que la página te ofrece muchísima información incluso puedes realizar recargas desde allí. Así que esta es la mejor de las opciones para obtener contenido amplio.

Teléfono móvil inteligente

La ventaja de tener un teléfono móvil inteligente es que puedes consultar tu cuenta mucho más rápido. Sin embargo, si no posees porque no te gustan o no puedes adquirirlo solo con llamar a su servicio telefónico puedes realizar la verificación.

Es importante destacar, que existen dos maneras de consultar saldo dependiendo del servicio que dispongas, puedes ser prepago o pospago. Entonces estas son las maneras:

  • Si eres un usuario prepago solo tienes que marcar al número *103#, así te llegará un mensaje con la información deseada.
  • Ahora para las otras maneras de información tienes que marcar al *611 y seleccionar la opción de tu interés para poder obtener la consulta de la cuenta.

Aplicación CLARO

Desde no hace mucho tiempo esta empresa sacó a Play Store su propia aplicación para tener mucha más interacción con sus usuarios, teniendo estos la información al alcance de sus manos de manera rápida.

Te ofrecen hacer el balance de tu cuenta, consultar saldo, recargar megas cuando se te agoten. El objetivo, es poder ofrecer muchos más beneficios, esta aplicación por supuesto funciona con megas o WIFI.

Para poder ubicarla en tu tienda de apps lo hacen colocando en el buscador mi claro allí te aparecerá tiene el logo de la empresa, una buena noticia es que también está disponible para dispositivos con sistema IPhone.

Aprende cómo recargar fácilmente desde tu móvil

Quedarse sin saldo en el momento menos oportuno es una de las cosas más desesperante que puede ocurrir. Por tal motivo, te enseñaremos cómo recargar con tu teléfono sin mucho trabajo.

Existen diferentes maneras de poder recargar tu teléfono móvil, todas muy fáciles y sin métodos de los que ya hemos hablado antes, así que sin más pasamos a enseñarte:

Primero, puedes dirigirte a la página oficial entrando al apartado de mi claro que mencionamos mucho más arriba, allí te ofrecen la ventaja de poder recargarse la cantidad de saldo que necesites solo debes tener los datos de tu cuenta bancaria a la mano.

Segundo, a través de la aplicación también puedes hacer la recarga con el mismo procedimiento que en la página ya que esta se considera como una extensión de esta donde tienes las mismas opciones.

Por último, si las otras dos maneras se te hacen muy metódicas. Solo tienes que marcar en tu teléfono este número *123# una vez atendido por la operadora te ofrecerán un menú donde una opción es recarga esta es la debes seleccionar.

¿Cómo conozco mi número en claro Ecuador?

Suele pasar más que todo cuando tenemos una línea nueva que se nos olvida el número que nos asignaron y tenemos que pedirle a alguien el favor que nos recuerde. Pero, no es necesario hacer eso CLARO ofrece una manera de verificar tu número:

  1. Una de las primeras formas es ubicar la factura del contrato al momento de adquirir la línea está usualmente especifica el número que te asignaron puedes anotarlo en algún papel hasta que te lo aprendas.
  2. Si extraviaste la factura, puedes dirigirte a una de las sucursales de CLARO para hablar directamente con un agente que te informe acerca de tu duda.
  3. La última, es la que mencionamos anteriormente. Esta es llamar a algún familiar y decirle que te pase el número por un mensaje, una vez con el número puedes guardarlo en contactos para consultarlo cuando sea necesario.

Maneras de contacto con CLARO

Esta empresa de comunicaciones se toma muy en serio el ofrecer un servicio al cliente de calidad y personalizado, así que te indicaremos las diferentes vías en las que te puedes poner en contacto con sus operadoras para resolver tus dudas.

Los diferentes números de contactos son distintos servicios que ofrece su atención, haces uso del que más se adapte a tus necesidades:

  • El primer número de contacto es el siguiente * 611 esto es para los usuarios que deseen atención al cliente a través de la telefonía te presentaras varias opciones en el menú.
  • Otro de los servicios que ofrece es cuando el usuario quiere cambiar de línea o de equipo telefónico. Si este es tu objetivo debes llamar al * 622 todo pegado.
  • Si eres una compañía o tienes claro en teléfono fijo debes contactar a través de otro número si necesitas atención al cliente en línea el número es este: 0800-123-0611
  • El cuarto servicio que ofrece es si quieres contratar a claro, ellos establecen un número específico para sus nuevos clientes, el cual es: 0800-123-25276
  • Por último, si estás viajando a Ecuador y quieres tener un número para poder comunicarte dentro del país puedes contactar este número pues tienen ofertas aparte especializadas para estos tipos de usuarios, este es: +54 11 5555 5555.

Cómo pudiste observar, muchos de los servicios que ofrece Claro son totalmente accesibles a cualquier usuario así que cualquiera puede hacer uso de estos métodos. Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas acerca de la empresa CLARO.