Saltar al contenido

Lo que debes saber para estar en Savia Salud: Todo lo que no te han informado

noviembre 14, 2020

¿Has escuchado sobre lo que ofrece Savia Salud o lo conoces con anterioridad? Si es así, pues no eres el único, ya que por toda Colombia, son muchas personas las que gozan de sus fantásticos beneficios, y si tú no has escuchado de él, antes, entonces no debes preocuparte, porque nosotros te vamos a comentar a continuación en qué consisten sus servicios, y cuales son todos los maravillosos cosas gratas que llegan a ofrecerle a todos aquellas personas que llegan a estar afiliados.

En efecto, vamos a decirte sobre su labor para que puedas comprender de lo que se trata y para que fue creada, gracias al esfuerzo y la voluntad y altruismo de los sectores público y privados del territorio colombiano, la cual es concretada como una política de salud, teniendo como meta y objetivo que se articule y se llegue a organizar todas y cada una de los servicios relacionados con la salud en el departamento de Antioquia.

Ahora bien, ya sabes en qué consiste este servicio y ya tienes una imagen de que es lo que hace, pero de seguro te preguntarás en estos momentos ¿Cuáles son todos los servicios que llega a ofrecer Savia Salud? De seguro te estarás preguntando eso, y no es nada raro, ya que a fin de cuentas todos queremos saber qué posibles beneficios llegaremos a obtener si nos llegamos a afiliar a esta EPS en particular.

Pues bien, los servicios que llega a ofrecer esta EPS son muchos y de diferentes tipos, y los vamos a enumerar a continuación, así que presta atención a lo que vamos a explicar a continuación.

Servicio de Savia Salud y ¿cómo afiliarme a sus servicios?

Como en efecto, los diferentes servicios que ofrece esta EPS como se mencionó son varios, pero antes de decirte cuales son, debemos darte una información muy importante, y es que esta EPS tiene contratados con la IPS del departamento, y estos servicios no necesitan ningún tipo de autorización para su afiliación.

Ahora bien, los servicios son los siguientes:

  1. Medicina general
  2. Odontología
  3. Enfermería
  4. Urgencias básicas
  5. Diferentes exámenes de laboratorio
  6. Imagen logia
  7. Controles varios
  8. Acciones en el área familiar.
  9. Crecimiento y desarrollo
  10. Vacunas varias

Estos son todos los distintos servicios que esta EPS puede llegar a ofrecerle al público en general, y muchos al ver todo esto, de seguro querrán afiliarse de inmediato a Savia Salud para poder usarlos, pero aquí radica un problema que tendrán que enfrentar, y es el cómo afiliarse a este EPS en particular.

Aunque no lo creas muchas personas que desean afiliarse a esta organización, no saben cómo hacerlo, y para poder solucionar esa situación, nosotros te diremos a continuación cómo deberás hacerlo y cuáles son los requisitos que deberás cumplir para poder afiliarte de forma exitosa.

Presta mucha atención, porque a continuación, te diremos cómo afiliarte de forma exitosa.

En primer lugar, todas aquellas personas que se encuentren afiliadas al régimen subsidiado, deberán suscribir de manera obligatoria el formulario único de afiliación y traslado.

En el momento de su afiliación se definirá la fecha en que el servicio será otorgado, y además, debes saber que esta empresa, posee excelentes servicios de atención al cliente, por lo que si por alguna razón llegaras a tener alguna duda de cualquier tipo, podrás llamar de forma gratuita al siguiente número el cual es el, 018000 521 021, y no solo cuentas con el servicio de atención al cliente de la empresa, sino que también el público en general podrá acceder de forma fácil y simple a su sitio web, el cual puede ser encontrado de forma fácil a través del buscador de google, siendo lo único que tendrás que hacer, es colocar el nombre en el buscador y dentro de poco podrás acceder al sitio web principal.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta, que para poder llegar a pertenecer a la gran familia que es Savia Salud, deberás cumplir con una serie de requisitos específicos, los cuales deberán cumplirse de forma obligatoria.

Dichos requisitos, son variados, pero los más importante son en primer lugar, tener contigo tu cédula de identidad o al menos una copia de esta, y una vez que tengas dicha cédula o en su defecto una copia de esta, lo que deberás hacer a continuación, es ir a las oficinas de Savia Salud, que queden más cercanas a tu hogar.

Después de que estés afiliado, lo que deberás hacer a continuación es mostrar tu certificado SISBEN, el cual será el encargado de mostrar tu estatus, y también deberás mostrar tu cédula.

Ahora bien, también hay otra información muy importante que debes saber también, y es que el certificado de par la afiliación de Savia Salud, es de una gran y radical importancia para poder llevar a cabo todas las diligencias de trámites en los cuales tengas que verificar a una programa de medicina preventiva, por lo que sería bueno que recuerdes esta información, la cual es muy importante.

De la misma manera, para que el público en general pueda descargar y obtener este certificado, lo primero que deberán de tener en cuenta, es que tendrán que estar afiliados al régimen subsidiado, si por alguna razón, llegara a ocurrir el caso de que no llegasen a estar afiliados, tendrán que responder entonces la encuesta SISBEN, para que de esta forma, puedan llegar a saber sus estatus.

Una vez que se haya contestado la encuesta SISBEN, aparecerán enseguida los diferentes organismos sociales de Colombia, entre las cuales, el público podrá encontrar el que nos ocupa.

Y ya que ya se encuentren afiliados al respectivo régimen de subsidiados, deberán empezar con los trámites para el certificado de Savia Salud Afiliación.

Como puedes ver, el proceso para poder afiliarte a esta EPS y obtener todos los beneficios que llega a otorgar, tanto directos como indirectos, no es fácil, pero seguro que vale la pena.