Saltar al contenido

¿Necesitas saber si estas en Comfama?: Todo lo que deberías saber

noviembre 14, 2020

¿Has escuchado sobre esta organización? Si es así, no eres el único, ya que en el país, son varios que gozan de este beneficio fantástico, y si tú no has escuchado de él antes, entonces no debes preocuparte más, porque te vamos a informar sin ninguna duda lo que significa confiar en esta empresa, y cuáles son los servicios que le ofrecen a todos aquellas personas que llegan a estar afiliados en la misma.

¿Qué objetivo tiene este organismo?

Lo primero que vamos a decirte sobre esta organización es que está orientado hacia la protección social, muy popular de carácter social, privado y autónomo, bajo la supervisión del gobierno de Colombia.

Fue creada con el objetivo inmediato de mejorar el bienestar social de los trabajadores a través de un acuerdo entre las empresas y los sindicatos.

Consiste fundamentalmente en proporcionar a la clase trabajadora y a sus familias una variedad de fines y productos positivos que tienen como fin el bienestar de las personas mejorando su estado general en el área sanitaria, educativa, distracción, deportiva, turística, cultural, vivienda, préstamos, y muchos otros

Ahora bien, ya sabes en qué consiste este servicio y ya tienes una imagen de que es lo que hace, pero de seguro te estás haciendo la pregunta ¿Cuáles son los servicios que llega a ofrecer? esa pregunta ronda en tu mente ¿No es cierto? y no es nada raro, ya que a fin de cuentas todos queremos saber qué posibles beneficios llegaremos a obtener si nos llegamos a afiliar a esta empresa.

Pues bien, los servicios que llega a ofrecer son varios de diferentes tipos, y los vamos a especificar a continuación, así que presta atención a lo que vamos a explicar a continuación.

Servicios y beneficios que ofrece

Como en efecto, los servicios que ofrece esta EPS como se mencionó son varios, pero antes de decirte cuales son, debemos darte una información muy importante, y es que esta EPS tiene contratados con la IPS del departamento, y estos servicios no necesitan ningún tipo de autorización para su afiliación.

En salud te brinda servicios como consultas médicas y dentales, análisis de laboratorio, cirugías y tratamientos médicos, controles preventivos y de divulgación, orientación psicológica y de familias, control de peso, rehabilitación, vacunación, vigilancia de salud en régimen subsidiado (EPSS).

En relación a la educación y cultura, te ofrece: educación preescolar, formación para el empleo, conocimientos informática, idiomas, desarrollo humano y familiar, bibliotecas y educación artística

También entre los beneficios se encuentran: la atención a los distintos usuarios, el disfrute de parques recreativos, los servicios de Centros integrales de salud y muchos otros beneficios.

Estos son todos los distintos servicios y beneficios que pueden llegar a ofrecer al público en general, y muchos al ver todo esto, de seguro querrán afiliarse de inmediato para poder disfrutarlos.

En resumen, entre los diferentes servicios de los que se disfruta se encuentran la salud, educación, financiamientos, subsidios, cuota monetaria, entre otras cosas, todo con el fin de garantizar el bienestar de la población que trabaja, para ello es necesario afiliarse.

No obstante, aunque no lo creas muchas personas que desean afiliarse, aún desconocen cómo hacerlo, y para poder resolver esa situación vamos a explicar a continuación cómo deberás hacerlo y cuáles son los requisitos que deberás cumplir para hacerlo exitosamente.

Presta mucha atención, porque a continuación, te diremos cómo afiliarse de forma exitosa, es muy fácil, aunque es necesaria una computadora con acceso a internet y listo y seguir los siguientes pasos.

¿Cómo afiliarse para disfrutar de lo que ofrece?

En primer lugar debes tener acceso desde tu ordenador y comunicarse con su página y seleccionar en el menú de afiliación, seguidamente a continuación debes colocar tu número de documentación y tu tipo.

El siguiente paso es darle clic para la creación de un documento tipo formulario, completar el mismo con los datos de tu grupo familiar, colocar en este orden: la información general de trabajo, datos de contactos, información sobre los ingresos declarados, cuál será el aporte sobre el ingreso declarado, grupo familiar, una vez finalizado hay que colocar el formulario y el soporte de los documentos que se soliciten.

A continuación debes estar pendiente de hacerle el monitoreo al estado de tu solicitud en donde dice “consultar estado”.

Ahora bien, es necesario que sepas que para pertenecer a esta gran familia, debes cumplir con los siguientes requisitos: de forma obligatoria.

Estos requisitos que deben tener, las personas pensionadas y empleadas son el formulario que debe ser generado a través de la página web, este formulario t e va a permitir descargar un documento de afiliación que pertenece a los afiliados, la persona a cargo de responsabilidad o el cónyuge que se encuentre afiliado en dicho sistema.

Cómo puedes haberte dado cuenta el proceso de afiliarte es muy fácil, sólo sigue estos pasos, y podrás en forma inmediata estar afiliado desde la página web.

En efecto, ya te afiliaste, cumples con los requisitos pero necesitas un documento de afiliación a Comfama, por lo tanto aquí te vamos a mencionar como hacer, todo desde la tranquilidad de tu hogar y a través de su página oficial.

De la misma manera, para que el público en general pueda descargar este certificado, como se te dijo anteriormente debes ingresar a la página oficial, e ir allí a donde dice servicio en línea y pulsar la alternativa donde se solicita el documento, ingresar tipo y número de documento y, al igual que tu clave, luego hay que pulsar para generar el documento y obtenerlo…

Una vez ingresado a la página, y haber colocado documento de afiliación, se descarga este de manera muy fácil y cómoda, te repetimos que esto lo puedes hacer desde tu vivienda tranquilamente. También están a tu disposición nuestras oficinas y puedes contactarnos por nuestros números de teléfonos, en el área regional 57) (4) 360 70 80 y a nivel nacional el 01 8000 41 38 41