Saltar al contenido

Conoce Todo Sobre Salud Total Y Cómo Afiliarte

noviembre 12, 2020

En esta oportunidad decidimos hablar sobre este tema debido a la constante necesidad presente en los ciudadanos Colombianos por conocer los servicios disponibles de Salud Total. Principalmente nos enfocaremos en hacer que te enteres de todos aquellos servicios que puede brindarte este ente.

Ya que al estar afiliado tu familia y tu persona pueden disfrutar de muchas cosas, y además así tendrás la información necesaria para tomar una decisión correcta cuando llegue ese momento de solicitar tu afiliación. Por todos estos motivos y muchos más como la asistencia efectiva hacia el pueblo colombiano, te hablaremos de todo lo concerniente a Salud Total.

¿Qué es salud total?

Esta compañía colombiana tiene una trayectoria en el ramo de salud hace 22 años y su experiencia lo demuestra, ya que ha crecido constantemente gracias a su desarrollo en habilidades humanas científicas y técnicas demostrando el talento colombiano.

Salud Total lleva como finalidad obtener una clara visión de los posibles riesgos de salud y así conseguir la reducción máxima para brindar bienestar a todos los afiliados y sus familiares. Por lo que, está capacitado para brindarte los servicios de salud de mayor calidad en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarme?

Cómo es de saber, para cada solicitud existen requisitos específicos y aquí te mostraremos los necesarios para la afiliación a los servicios de Salud Total: 

  • Primordialmente debes estar afiliado obligatoriamente al Plan de salud (POS) y contar con tu certificación de la afiliación.
  • Gestionar tu formulario para la afiliación colocando aquellos datos que te solicitaran.
  • Tramitar el formulario del estado de salud.
  • Duplicado de tu documento de identificación.

Por otro lado, si llegaras a tener una afiliación activa con otro plan complementario o algún tipo de cobertura en salud y deseas cambiarte a Salud Total, solo debes incorporar una certificación de antigüedad, preexistencias y utilización para ser evaluado.

¿Cómo afiliarme?

Para dicha afiliación existen tres formas muy sencillas y continuación te las mostraremos:

  • Método 1. A través del número 4854555 utilizado para la línea de soporte a sus clientes en Bogotá y para el resto del país 018000-1-14524.
  • Método 2. Por medio del único formulario para la afiliación, el cual podrás gestionar con la ayuda de los asesores al pedir una visita dando clic en «Contáctenos».
  • Método 3. Con el sistema transaccional “SAT” por la página: miseguridadsocial.gov.co.

¿Cómo puedo tramitar mi certificación?

Estas entidades que se preocupan por promover la salud permiten que esta constancia la puedas tener de manera virtual, ya que las empresas pueden solicitarla para renovar o afiliar los contratos de sus trabajadores. Para ello, solo necesitarás acceso a Internet y el programa Adobe Reader.

Ya teniendo en cuenta lo anterior continuemos con los pasos a seguir:

  • Paso 1. Haz clic sobre “Registro” aquí te aparecerá un formulario el cual tienes que completar y colocar un usuario con contraseña.
  • Paso 2. Lee y estudia detalladamente las condiciones para luego habilitar donde dice: leíste esta información, aquí aparcera una pestaña donde le darás clic a Continuar y listo. Con esto ya habrás terminado el registro.

¿De qué forma puedo descargar la certificación?

Para su descarga lo puedes hacer fácilmente a través del portal transaccionalsin la molestia de ir hasta las sucursales a menos que desees un trato exclusivo. Entonces, si decides hacer la descarga por la página sigue los pasos a continuación:

  • Paso 1. Ingresa con tu usuario y contraseña que ya has creado anteriormente.
  • Paso 2. En “Información Personal” con el cursor del ratón despliega la pestaña.
  • Paso 3. Aquí te tocará seleccionar “Certificado de Afiliación” para realizar dicha descarga.

¿Cómo solicitar por Internet mis citas médicas?

Gracias al continuo avance de la tecnología la plataforma de Salud Total te ofrece la dicha de realizar muchos trámites cómodamente con tu usuario por medio de Internet. En esta plataforma realizarás rápidamente consultas, certificados, licencias, incapacidades y muchos más servicios creados para cubrir todas tus necesidades. 

Cómo uno de los trámites más comunes para la plataforma es solicitar las citas médicas, te diremos cuáles son los pasos a seguir:

  • Paso 1. Entra en la URL: link.http//www.saludtotal.com.co
  • Paso 2. En PAU Virtual selecciona “Ingreso”, de ser tu primera vez deberás elegir “Registro”
  • Paso 3. Continúa siguiendo las indicaciones ya dichas en ¿Cómo tramitar la certificación de Salud Total?
  • Paso 4. Ahora ubica la expectativa “Citas Médicas” luego coloca tus datos personales o de tu familiar que vaya a utilizar la cita y listo.

Además, puedes gestionar aquí también la cancelación de una cita sin importar el motivo. Dicho todo esto, queremos darte un poco más de información sobre la gestión de Salud Total, ya que te mereces conocer cada aspecto de sus servicios para confiar tu tranquilidad y la de tu familia en ellos.

Los puntos a continuación describen la infraestructura actual que acompaña el equipo de Salud Total:

  • En su totalidad los servicios regulados de salud alcanzan los 82.800.
  • Tiene a la disposición de sus usuarios sucursales en 18 importantes ciudades y 43 municipios en todo el país.
  • En general posee a nivel nacional 180 unidades.
  • En el país tiene 2.700 IPS adscritas.
  • 1.083 médicos, 133 odontólogos y 4.722 empleados.
  • A través de AudiFarma y sus 149 puntos realizan entrega de medicamentos.
  • 8 Unidades móviles.

Es de gran importancia que tengas presente que Salud Total en toda su trayectoria siempre ha destacado por tener un personal muy calificado, el cual responderá positivamente a las necesidades de sus afiliados y familiares.

Definitivamente, en Salud total puedes confiar el bienestar de tu familia y la tuya. Con tantos servicios de especialidades médicas y los diferentes planes disponibles, este fabuloso sistema de seguridad social en salud es exactamente lo que necesitas tener siempre. No dudes en solicitar tu afiliación para obtener todos los beneficios.

Con toda la información que te hemos presentado aquí esperamos haber sido de mucha ayuda para aclarar cualquier inquietud que tuvieras con respecto a Salud Total. De necesitar una información extra te recomendamos ingresar a su página web oficial nombrando anteriormente en nuestro post.