Saltar al contenido

Entérate de los beneficios de estar afiliado en el Mutual Ser

noviembre 12, 2020

Mutual Ser es una organización que existen en algunos países encargados de reconocer y brindarle garantía de bienestar a cualquier personal o ente gubernamental, fundamentalmente está en la disposición de solventar de manera inmediata los problemas de salud, según las necesidades primordiales de los usuarios con el objetivo de gozar una buena calidad de vida o seguir manteniendo la salud que lo más importantes para disfrutar del día a día, llevando cada ciclos de vida.

Además Mutual Ser está a la disposición en varios países del mundo y específicamente en el país Colombia; son los que están autorizados de administrar, ofrecer y manejar los recursos, el fondo capital necesario para satisfacer necesidades de salud a los ciudadanos y dar seguridad para una mejor calidad de vida en el país.

Ciertamente Mutual Ser establece muchos beneficios de salud, voluntariado, educación permanente siempre teniendo en cuenta la solidaridad, transparencia, integración, participación y calidad; basados en principios. Constituye programas de promoción, prevención y planes.

Específicamente Mutual Ser junto a EPS son organismos que se encargan por medio de convenios, brindarle servicios de atención en los sistemas de salud colombiano, facilitándole al afiliado utilizar servicios médicos en clínicas y hospitales tanto como privados o públicos de alta calidad. Por supuesto Mutual Ser asumirá los costos en los servicios médicos que requieras, por lo que tendrá un reconocimiento económico de los gastos. A continuación te informaremos más sobre Mutual Ser así que léelo detenidamente.

Se puede señalar los servicios que ofrece Mutual por ser beneficioso, ya que da la posibilidad de tener una buena salud a sus afiliados y familiares con consultas de valoración y orientación por un médico de profesión o especialista, ofrecen un servicio de 24 horas al día con atención inmediata, además suministran medicamentos y tratamiento, procurar brindar los procedimientos e intervenciones de mejor atención y cuidado en los diferentes centros de salud, le permite acceder a pruebas y exámenes diagnóstico, recibir atención en urgencias y en el proceso de enfermedad.

También Mutual Ser está adscrita a instituciones prestadoras de servicio que llevan a cabo planes de salud adecuados a las situaciones económicas del afiliado y desarrollo en el territorio colombiano correspondientes al sector salud.

De esta manera, para lograr un registro en Mutual Ser lo primero que debe hacer es llenar todos los formularios correspondientes al trámite de la afiliación a fin de consignar los documentos que solicita Mutual Ser, posterior a gestionar el certificado de afiliación de Mutual Ser. Es importante tener a mano el certificado para ser atendido en cualquiera de los centros de salud de convenio, es preciso aclarar que si no estás afiliado a algún mutual no podrás contar con servicio médico ofrecido por Mutual Ser.

El beneficiario luego de ser inscripto contará con todos los recursos físicos, humanos o tecnológicos con principios, siguiendo recomendaciones y precauciones, destinadas a conservar la salud así como respetando la privacidad y la dignidad.

En el pasado, se tenía que dirigir a la oficina para tramitar el certificado de manera presencial. Hoy en día por los avances tecnológicos y desde la comodidad de tu casa puedes ingresar al portal web de Mutual Ser y solicitarlo.

En el caso de estar afiliado a Mutual Ser otro beneficio es solicitar las medicinas por internet en Mutual Ser, esto es con la finalidad de que los afiliados ahorren dinero y tiempo siendo gestionado vía online por medio del portal virtual de Mutual Ser, compruebe que se encuentra habilitado para solicitar y seleccionar la medicinas lo más rápido posible, de forma eficaz y eficiente. Al momento de proceder a tramitar la solicitud verifique el directorio en los puntos de entrega de medicamentos más cercano, además tener presente el récipe a la hora de la entrega del medicamento, ya que en este momento se puede pedir por el farmacéutico o doctor para asegurar que los datos sean ciertos.

Otra beneficio es ejecutar la solicitud de citas vía Internet para la atención médica en Mutual Ser, para cualquiera de los servicios se puede organizar una cita conforme a una revisión de salud en general o para cualquiera de las especialidades que ofrece el Mutual Ser, lo importante es tomes en consideración sobre la ubicación de algún centro de salud más cercano a tu domicilio.

Para agendar la cita médica deberás llenar un formulario y proporcionar su número de teléfono, correo electrónico, luego de elegir el día, la hora y el doctor de tu preferencia, y por último confirmar en el sitio web si el afiliado tiene la posibilidad de acudir al centro de salud más conveniente.

Cabe destacar que la persona afiliada debe tener un trato de corresponsabilidad, para suministrar la información sobre el estado de salud, también seguir las instrucciones y recomendaciones del profesional. Además, llevar una secuencias de las citas programadas y los horarios de atención.

Las entidades responsables de la prestación asociadas al plan de salud hacen parte de funcionamiento establecido para la atención dependiendo de los incentivos positivos, valoración de ideas y trabajo con sencillez para que confiera una cultura de servicio oportuna y accesible, asegurando la salud de los usuarios para que permanezcan sanos, ofreciendo optimizar la calidad de vida de nuestros asociados, si es el caso reduciendo el tiempo de la enfermedad, daños, evitando secuelas, incapacidad y muerte, como la mayor parte de las enfermedades son impredecible se puede lograr los mejores resultados en salud con eficiencia y responsabilidad.

Estar afiliado a algún servicio siempre tiene sus beneficios bien sea económicos, sociales o de otra índole velando por la calidad del servicio y la defensa del usuario para alcanzar estilos de vida saludable, la organización Mutual Ser está enfocada en promover el desarrollo social en las comunidades de cada región para que sea eficientes y sustentables, implementando valores corporativos como sensibilidad social, transparencia, tenacidad, respeto e igualdad, brindando una atención humanizada a todos los participantes pertenecientes a Mutual Ser, ya que su finalidad es que se sienta a gusto con todos los servicios prestados.