Colombia

¿Deseas saber si estás afiliado a Colsubsidio?: Aquí encontraras todo lo que debes saber

Este beneficio incentiva el incremento y mejora de las condiciones generales de vida de los adscritos y sus familias lo que representa una oportunidad de crecimiento y facilita el logro de metas de interés común de las familias.

Este subsidio es incluso una gran oportunidad para atender algún requerimiento de salud que deba ser atendido por el beneficiario y su familia.

¿Qué es Colsubsidio?

El nombre de esta organización es La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, siendo su nombre corto Colsubsidio, esta es una organización de carácter privado que no persigue el lucro, la cual es parte de la Protección y Seguridad Social vigente en Colombia.

Esta organización ha ido evolucionando, creciendo y adaptándose a los tiempos modernos, los cuales se presentan cada vez más exigentes desde su creación en el año 1957.

Colsubsidio gestiona el sistema de subsidios que es un programa creado por el Estado de Colombia por lo cual las cajas de subsidio reciben supervisión por parte del estado y son parte importante del sistema de seguridad social.

El principal objetivo de las cajas de subsidio es crear nuevas y mejores oportunidades para disminuir la distancia de acceso a programas de protección en protección de las Familias Colombianas Afiliadas a Colsubsidio.

Los fondos con los cuales Funcionan el Sistema de subsidio se generan con atención y como consecuencia de los Aportes realizados por las Empresas para la atención del subsidio de vivienda de Interés Social, el Régimen Subsidiado de Salud, la atención Integral de La niñez y el Fondo de Fomento del Empleo.

Otra fuente de financiamiento de Colsubsidio es por medio de la venta de sus planes sociales y por medio de la suscripción de convenios y Contratos con Empresas Públicas y Privadas pudiendo ser Estas Nacionales o extranjeras Que confían en esta organización para la Implementación de Programas de Responsabilidad Empresarial social.

Los trabajadores afiliados son clasificados según sus ingresos mensuales que estos reciban y se agrupan en cuatro categorías, como se indica a continuación:

  • 1. Categoría A: Trabajadores con salario básico dentro de los dos salarios mínimos.
  • 2. Categoría B: Trabajadores con salario básico entre dos y cuatro salarios mínimos.
  • 3. Categoría C: trabajadores con salario básico que supera los cuatro salarios mínimos.
  • 4. Categoría D: personas no afiliados.

¿Como saber si estoy afiliado a Colsubsidio?

Para estos casos es conveniente hacer uso de la Línea de contacto con Colsubsidio y para ello lo más fácil es llamar por Teléfono al centro de Atención Telefónica de Colsubsidio al Número: 7457900 donde Deberá Seleccionar 2, 1 y 3.

Llamando a Este Número se podrá conocer el estatus de Afiliación del trabajador y de los Familiares Incluidos y podrá conocer todos los Productos y Servicios Que están Disponibles en Colsubsidio.

¿Qué tipo de Certificados ofrece Colsubsidio?

Todos los trámites que deben hacer los adscritos a una organización como Colsubsidio para obtener estos certificados o comprobantes que pueden hacerse por medio del sitio web de Colsubsidio seccionando el icono de la página denominada “Trámites en Línea”.

Estos datos han sido obtenidos desde la información que la organización le proporcionar a la que sus propios adscritos a la caja tienen acceso, los programas a los cuales los contratantes tienen acceso, son los Siguientes:

  • Comprobante de Afiliación Caja: Este certificado permite a la familia de quien lo recibe disponer de esos ingresos para aprovecharlo con el fin de atender: Compromisos: de salud, de compras en Mercados, Financiamiento para Viajes Vacacionales y fundamentalmente para la compra de vivienda.
  • Comprobante de Retención: Es muy útil para los Que trabajan Como Proveedores debido a que les permiten descuentos que se hacen de los Pagos adelantados de los Impuesto, los Cual se debe descontar del pago Que Deberá hacer al final de ejercicio económico del año fiscal en curso.
  • Comprobante Escolar: Este es el beneficio nace con Ocasión de Los Compromisos Educativos de Los Hijos de Los adscritos, Que lo reciben de cuando sus hijos tienen Edades Entre los 12 y 18, Para estos casos Los Beneficiarios Deben acreditar estar cursando el Periodo Académico en curso y podrán recibir el beneficio anualmente, Durante el Tiempo Que estos sean elegibles para este programa.

Para formalizar y tramitar todo lo concerniente a estos certificados pueden hacerlo por medio del sitio web: certificadoscolsubsidio. com

¿Cuales son los beneficios de ser afiliados a Colsubsidio?

Entre las Principales ventajas de estar afiliados a esta muy importante organización podemos resaltar como más destacados e Importantes Los Siguientes:

Sus afiliados pueden obtener créditos para la compra de vivienda.

Obtener las mejores opciones y planes para la compra de Vehículo para el uso de la familia, para lo cual puede tener acceso a algún plan o programa elaborado especialmente para adscritos.

Es importante tener en cuenta que organizaciones de subsidio son los primeros aliados en caso de presentarse alguna emergencia desde el punto de vista médico o donde esté comprometido la salud de alguno de los familiares afiliados a Colsubsidio.

Por medio de los planes de Colsubsidio podrás recibir ayuda para cumplir con los compromisos generados por gastos Educativos de los miembros de la familia beneficiarios con sus planes, en este programa te dará sus beneficios una vez al año lo que en la mayoría de las veces se entrega en el mes de enero.

Con la caja de compensación también tendrá oportunidad de adquirir servicios de recreación, de turismo y deporte, con esto si la familia lleva una planificación económica correcta podrá disfrutar de unas muy merecidas vacaciones o incluso podrá conseguir algún plan de recreación que se adapte a los gustos de toda la familia. Para todas las Familias

Los afiliados a Colsubsidio cuentan con beneficios diversos en virtud que esta organización ha logrado complementar su oferta integral de Servicios con la incorporación y Participación de otras empresas.

Esto ha significado un gran respaldo a todas las operaciones que la caja de compensación desarrolló en pro de las familias colombianas.

Deja tu respuesta