Saltar al contenido

¿Cómo saber a qué compañía de teléfono pertenece un móvil?: Entérate de lo que no te han contado

noviembre 13, 2020

En el territorio colombiano existen varias operadoras de telefonía, la cual se dividen en telefonía fija y telefonía móvil.

En la actualidad existen posibilidades de cambiar libremente del carrier de telefonía celular que estamos usando, los adelantos actuales de los equipos y tecnología contenida en nuestros teléfonos.

Permite a los miles de usuarios de telefonía celular en Colombia cambiar sus equipos de telefonía celular con bastante frecuencia esto trae como consecuencia que las empresas de telefonía ofrecen atractivas promociones.

Estas ofertas comerciales han traído como consecuencia el aumento de la movilidad de los clientes dentro del mercado colombiano.

Si has adquirido un teléfono celular con línea y no sabes cuál qué es el operador que está ofreciendo el servicio es conveniente que en primer lugar hagas una llamada a un conocido que está cerca para conocer tu número de teléfono.

Una vez que tengas un número de teléfono nuevo te recomendamos que grabes el número como un contacto más dentro de la memoria del teléfono hasta que logres aprenderte el número.

Líneas Postpago y Prepago

Si es tu intención adquirir una nueva línea telefónica con un nuevo número lo importante a tener en cuenta es tener claro cuál será el plan de afiliación de esa línea.

Lo primero será decidir si la cuenta será con afiliación a un plan prepago o por el contrario será postpago.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras para lo cual deberás evaluar los servicios que te ofrecen sus diversos planes, las opciones contenidas en sus planes y paquetes.

Otra cosa a considerar es los gastos que cualquiera de estas opciones tiene que ser evaluada desde el costo económico que tengan una u otra.

Prepago:

Los planes prepagos son muy útiles para personas que cuidan su presupuesto mensual y la forma cómo gastan su dinero.

Esta opción tiene como principal condición que debes cancelar tu paquete para poder disponer de los servicios contenidos en tu plan o paquete al cual estés suscrito.

Si tu plan se acaba dejaras de usar los paquetes de tu teléfono que se hayan agotado y para volver a disfrutarlo deberás seguir pagando para activarlo.

Postpago.

Estos planes o forma de afiliación de pago del consumo de una línea de teléfono celular domiciliado a una cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito.

Este tipo de plan de afiliación es la más adecuada para las personas que no tienen problemas a la hora de cubrir y estimar gastos de su línea celular.

Aun cuando este tipo de líneas también cuenta con un paquete de servicios mensual que sin duda debes conocer lo que incluye el plan al cual estás suscrito.

Cualquier consumo que requieras adicionalmente a tu plan contratado, será facturado a tu tarjeta de crédito o a la cuenta a la cual esté domiciliado el cobro.

¿Cómo saber el número de teléfono Movistar?

En el territorio colombiano opera una empresa operadora de telefonía celular que es filial de la Española Movistar, lo primero que debes saber es que puedes realizar una llamada desde tu teléfono al número: *#61#, aquí podrás ver el número del sim.

La otra opción en caso que consideres que consideres que tu línea telefónica pertenece a la empresa movistar *#67# esta opción te permitirá ver en la pantalla del móvil el número de teléfono que contiene ese equipo.

Cualquiera de estas opciones pueden ayudarte mucho y adicionalmente recuerda que siempre puedes llamar a número celular cercano para que veas el número de teléfono en la pantalla de ese celular.

¿Cómo saber cómo está mi número Claro en Colombia?

En Colombia Claro ofrece servicios de telefonía y de televisión, esta empresa cuenta con casi treinta millones de suscriptores entre ambos servicios, por lo cual podemos considerarlo como un gran operador.

A los efectos de saber si eres suscriptor de los servicios de telefonía celular de Claro, te daremos unos pasos (procedimientos) que podrían ayudarte para verificarlo.

En primer lugar, puedes marcar desde tu número celular *595# y luego llamar, te llegara a tu teléfono celular un mensaje de teléfono que te indicará el saldo del teléfono y el número de celular o de sim card.

Otra posibilidad disponible es marcar en tu teléfono lo siguiente, *611#. En este caso debes presionar la opción “5” si tu teléfono es prepago y en este caso te llegara un mensaje con tu número de teléfono.

Es importante que si sospechas que tu teléfono celular pertenece a Claro podrás acercarte a las oficina o agentes autorizados para que te ayuden con esta tarea.

¿Cómo saber si mi número es Tigo en Colombia?

Esta empresa empezó operaciones comerciales en Colombia en el año 2006, tiene amplia experiencia operando en el mercado.

Si consideras que tu línea celular es de la empresa Tigo tienes la opción de investigar esta posibilidad debes marcar el número *255* 4# y con esta acción se llegara a la pantalla de tu teléfono un mensaje con tu número de celular Tigo.

¿Cómo saber si mi número es Flash Mobile en Colombia?

La operadora de telefonía móvil celular Flash Mobile es la empresa operadora de este tipo de servicios joven del mercado colombiano, por que comenzó operaciones comerciales en agosto del año 2018.

En el caso que necesites saber el número de tu teléfono de esta empresa podrás usar la opción siguiente, deberás escribir en tu teléfono *555# y luego presionar llamar.

Luego de cumplir con este procedimiento podrás ver en la pantalla de tu teléfono el número que tengas asignado.

Hoy en día las compañías de telefonía celular han diseñado formas de solventar estas situaciones que realmente se presentan a los nuevos clientes cotidianamente con una simple inclusión de un servicio de consulta que luego que ya estés familiarizado con tu número de teléfono sin dudas no volverás a usar en el futuro.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita salir de complicación, recuerda que esta es una situación muy común en los nuevos usuarios de líneas de teléfonos, o cuando los usuarios cambian de compañía y de número celular.