Argentina

¿Quieres saber si posees la tarifa social EPEC?/ Visitanos y Entérate

 Lo primero que debemos entender es ¿qué es el EPEC? Es una organización que se ubica en la provincia de Córdoba, se encarga de suministrar energía eléctrica a los ciudadanos pertenecientes a los sectores comerciales e incluso llega hasta los habitantes de bajos recursos económicos.

 Vamos a profundizar más el tema y vamos a explicarte todo lo que debes saber acerca de si ya tienes la tarifa social de la EPEC, quiénes son los que pueden obtenerlo…

Define: EPEC

 Sus siglas significan: Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Es una industria creada en Argentina que funciona de manera independiente con el objetivo de economizar. Tiene como función repartir, llevar y producir energía eléctrica a toda la provincia de Córdoba.

 Es una organización que tiene el respaldo del Ministerio de Argentina que se encarga de los servicios públicos. Su objetivo principal es el de colaborar en el desarrollo y progreso de Córdoba, esa ha sido la meta desde que se fundó.

 Desde hace 70 años que se comprometió a establecer las condiciones para el funcionamiento del sector agrario, industrial y del comercio en el país de Argentina. Organizado siempre ha logrado cumplir con cubrir cada rincón brindando su servicio.

 Mantiene la calidad de vida de los argentinos, cumpliendo al máximo con el servicio que ofrece. Todo esto con el fin de convertirse en uno de los referentes nacionales de Argentina. En sus planes está extenderse para ofrecer los servicios esenciales a los sectores sociales.

 Claro está que debe ser capaz de seguir brindando un servicio de alta calidad, para esto debe invertir en la renovación de sus instrumentos e invertir en equipos de tecnología moderna que se adapten a las necesidades actuales.

¿Qué aporta EPEC?

 Busca siempre ofrecer servicios de alta calidad, ya sea en los productos o el medio que utiliza para poder mostrar y hacer su publicidad. El grupo de personas que conforman EPEC, sienten la necesidad de mejorar en pro de su empresa y aportar seguridad a los argentinos que residen en esta provincia.

 Lo bueno es que involucran la tecnología como uno de sus principales elementos a tener en cuenta que deben modernizarse y adaptarse a todo lo nuevo. Cuando nos adaptamos a lo que solicita el cliente, que hace más fácil cualquier proceso, hace que las personas tomen más en cuenta los servicios que ofrece.

 Así mismo, estamos en un mundo que va desgastándose cada día más y sufriendo los daños de nuestras malas decisiones, es por eso que también es de suma importancia que al momento de incluir cualquier equipo tecnológico, veamos las consecuencias o el impacto que tendrá en el ambiente.

¿Es posible saber si ya poseo mi tarifa social EPEC?

 La tarifa social se encarga de brindar a las personas de bajos recursos, la posibilidad de tener acceso a los servicios básicos como el gas, la electricidad, agua o transporte público. Defiende a las poblaciones que son más débiles en el ámbito económico.

Tarifa de Gas

 Fue hasta el año 2015, donde en diciembre se dio inicio a la opción de actualizar las tarifas que autorizan la normal distribución del servicio de gas por medio de los comercios pertinentes.

 Para los ciudadanos que son de clase baja, les es asignada de manera automática una tarifa social de gas. Por medio de la base de datos a la que tiene acceso la empresa, se obtienen los datos de las personas que requieren dicha tarifa.

 Si por alguna razón un ciudadano que la requiere, no la posee, puede comunicarse al número 0 800 333 2182, para que lo atienda un servidor y solucione el inconveniente.

Tarifa de servicio eléctrico

 Se llegó a un acuerdo donde cada provincia puede escoger su tarifa de electricidad, gracias al consenso fiscal que se realizó en febrero del 2019 y es vigente en la actualidad por medio de la ley 27469, esta tarifa social permite saber la posición socioeconómica de cada habitante.

 Asistiendo al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Córdoba puede saber si tiene tarifa social de la EPEC o bien puede realizar una solicitud para obtenerla.

Usuarios que pueden acceder al servicio de tarifa social EPEC

 Deben cumplir una serie de requisitos para poder realizar la solicitud y optar por la tarifa.

Los argentinos de la tercera edad que sean pensionados o jubilados.

Los empleados monotributistas que obtengan ganancias que no sean más de dos salarios mínimos al año.

Ciudadanos que reciban la pensión pero no sean de contribución y que tengan ingresos menores a los dos salarios mínimos.

Habitantes que estén prestando un servicio en programas sociales como beneficiarios.

Los ciudadanos que se han inscrito en el sistema de monotributo social.

Los trabajadores de servicios domésticos que forman parte del régimen especial que se desempeña por la defensa de la sociedad.

Los argentinos que los cubra la aseguradora por falta de empleo.

Aquellos que sean amparados por la pensión vitalicia.

Los habitantes que presenten un certificado de discapacidad. El cual no podrá tener ningún error.

Los ciudadanos que no pueden acceder al servicio de tarifa social EPEC

 Aquellas personas que sean propietarios de algún medio de transporte terrestre desde hace más de 10 años de haberlo adquirido, a menos que tenga un CUD. Engloba también a las que hayan pagado por un transporte acuático y los ciudadanos que posean más de una propiedad.

Documentos para obtener el servicio de tarifa social EPEC

Debe presentar el DNI adjunto con una copia de cada página.

Presentar el recibo más reciente de la retribución de algún servicio donde figure su nombre como el titular. Hay que resaltar que debe llevar una constancia de donde se encuentra su domicilio actualmente, en caso de que el recibo no coincida.

Realizar la solicitud de la tarifa social EPEC

 Es necesario que se traslade a la oficina más cercana para poder realizar el trámite a la EPEC directamente.

 Tenga en cuenta que los requisitos antes mencionados, deberá presentarlos tal cual sin errores y auténticos para tener éxito. Cuando ya tengas todo en orden y verificado, procede a entregarle esto al personal de atención al cliente, quien se encargará de registrar y formalizar el trámite para que finalmente sea aprobado este beneficio que te pertenece.

Deja tu respuesta