Saltar al contenido

Conoce Si Eres Apto Para Un Crédito. Léenos y Entérate

noviembre 12, 2020

Considerando que todos en un momento de la vida podemos tener la necesidad de adquirir un crédito o simplemente solicitar una tarjeta de crédito, pero algunas personas no saben lo necesario para tenerlo. En este post te daremos toda la información necesaria.

Te hablaremos del historial Crediticio, su influencia cuando solicitas un crédito y muchas cosas más con respecto a los puntajes para que domines una idea de cómo puedes obtenerlos y además como realizas la consulta.

Historial Crediticio en Argentina ¿Qué es?

No es más que unos resultados realizados por analistas de riesgo a compañías como algunas entidades Bancarias, para dar a conocer un perfil crediticio de sus usuarios permanentes así como de futuros usuarios solicitantes de préstamos.

Con dicho historial el ente solicitante del informe puede conocer la conducta financiera de la persona que solicita el crédito; en el mismo deberá mostrarse los pagos realizados a créditos anteriores, algún retraso de pago de existir uno y si hay deudas pendientes.

Además, en el informe se refleja si poseen deudas en diferentes entidades las cuales otorguen créditos o pagos mínimos, y claro está, se plasman todos los movimientos y pagos positivos que has obtenido.

Beneficios de disfrutar un excelente historial crediticio.

Si tienes un excelente comportamiento en los créditos y movimientos, todas las entidades confiaran en ti para proporcionarte créditos con las mejores condiciones en comparación a otras personas.

Es decir que: Ser responsable con todos los créditos que has solicitado te dará un historial íntegro que sobresaltará positivamente tu línea de crédito. Por lo que los pagos al día te proporcionarán sus frutos y de tener una tarjeta la misma entidad bancaria aumentará el crédito.

Requisitos para obtener un crédito.

Aquí te mostraremos específicamente los requisitos necesarios que debes cumplir para ser apto y logres obtener tu crédito.

  • Debes ser mayor de 18 años pero no pasar de las edades comprendidas entre 64 a 70 años dependiendo de la entidad.
  • Tener un ingreso fijo y poder comprobarlo.
  • Confirmar por medio de facturas de servicios públicos tu residencia.
  • Tener buen puntaje de crédito.
  • Dependiendo del tipo de crédito solicitado tienes que mostrar una garantía o aval.

Qué puedes hacer si no tienes dicho Historial Crediticio, pero necesitas un préstamo.

Debes tener mínimo un crédito por lo más simple que sea de cualquier comercio o entidad. Te explicamos, si existe algún registro de pago como un servicio de televisión por cable, telefónico o una mercancía a crédito.

Con ello tienes una referencia de crédito, por supuesto tienes que acumular ningún punto negativo, ya con esto en cuenta puedes intentar realizar la solicitud de la tarjeta o crédito en el banco donde posees una cuenta.

De esta forma comenzarás a establecer tu historial personal, solo procura pagar a tiempo las cuotas y de tener un automóvil será aún más fácil la solicitud garantizada del préstamo, ya que simplemente tienes que entregar el título del Auto como garantía.

Como saber si estás apto o no para un crédito.

Cuando te dispongas a realizar la solicitud, un analista de riesgo se tomará un tiempo estimado para verificar tu puntaje de crédito, ya que esto influye de forma directa para decidir si eres apto al crédito. También debes sumarle tu edad, ingresos fijos y antigüedad laboral así como bienes e inmuebles.

Además, otro punto importante es consultar de antemano en la entidad que quieres realizar la solicitud del préstamo porque no todos las entidades colocan como prioridad el puntaje negativo. Esto puede mediar positivamente en tu solicitud de crédito. 

Mi Score crediticio ¿Qué es? ¿Cómo lo puedo consultar? Porque tengo un informe de crédito y otras informaciones

Casi siempre cuando solicitas un crédito te puedes encontrar con una sorpresa negativa, porque según el banco al que te dirigiste a solicitar el préstamo no eres apto para ello por tener un puntaje negativo.

Es en este momento cuando Score Crediticio entra, ya que es una increíble herramienta donde se puede ver el comportamiento de los pagos y de esta manera la puntuación crediticia. Dependiendo de tu puntualidad en el pago se presentará la influencia positiva o negativa.

El Score Crediticio, es simplemente un puntaje colocado por el Buró de crédito para evaluar cómo manejas tus cuentas y préstamos. También, debes conocer que el Buró opera una categoría que oscila de 400 a 850 puntos.

En lo que debes evitar posicionarse entre los 400 porque hablaría mal de tu statud crediticio. Créenos, si una entidad se arriesga a darte un préstamo conociendo el baremo del Score Crediticio en 400, las cuotas tendrán tasas elevadas.

Por el contrario si tu Score Crediticio posee850 puntos o está cercanolos bancos te considerarán como un usuario confiable para concederle el préstamo solicitado con tasas bajas. Además, también coexisten factores que pueden afectar tu Score crediticio como por ejemplo, si tu actividad crediticia no es activa.  Esto quiere decir, que no usas la tarjeta de crédito.

Por otro lado, si quieres mejorar tu Score hay dos formas simples: La primera es acercarte al banco donde poseas una deuda y tratar de negociar para conseguir un acuerdo de pago, normalmente aceptaran si ven tu buena voluntad.

La segunda es examinar tu historial para conocer a quienes les debes, o la cantidad que debes y de esta forma llevar eficientemente un control para estar atento y no atrasarte con los pagos. Eso sí, queremos mencionarte que en Argentina puedes consultar gratuitamente tu Score Crediticio con Equifax.

  • Para dicha consulta vía online debes seguir los siguientes pasos:
  • Telefónicamente te comunicarás al número de atención para Equifax.
  • Aquí introducir tus datos personales: DNI, CUIL y género.
  • Ahora elige la expectativa (1) “Reporte en el Veraz”.
  • Te realizarán algunas preguntas con el fin de confirmar tu identidad y así proveerte un PIN.
  • Con dicho PIN entrarás en la web de Equifax, lo colocarás y te darán tu puntaje.

Esto es todo lo que debes saber para estar totalmente preparado al momento de querer solicitar un crédito, esperamos te sea de mucha utilidad la información suministra en nuestro post y te hayamos ayudado lo suficiente contestando todas las dudas que pudieras tener ¡Éxito con tu futuro crédito!