Saltar al contenido

¿Como saber su récord crediticio en Veraz?. Léenos e Infórmate

noviembre 15, 2020

Si estás pensando en solicitar un crédito por alguna razón, lo recomendable es, primero ve a una empresa como Veras, donde te ayudarán a evaluar tu record crediticio que tengas, allí te asesoraran para que no pierdas tu tiempo, dinero y esfuerzo en acudir a una entidad bancaria y te rechacen la solicitud por no tener un buen record crediticio.

Veraz Argentina

Todos los servicios del servicio Historial crediticio, son proporcionados por la oficina de crédito más grande, Veraz. 

Veraz tiene una base de datos de más de 200 millones de historiales crediticios de personas y organizaciones, complementada por 3000 organizaciones, lo que convierte a Veraz en el líder entre los burós de crédito en Argentina.

El servicio suministra una gama completa de servicios de burós de crédito para personas que tienen historial de crédito: obtener un informe de crédito sobre el historial de crédito, cambiar datos erróneos en el historial de crédito, mejorar los historiales de crédito con la ayuda de asesoramiento personal, obtener información sobre qué otros burós almacenan sus datos., así como la valoración de usted como prestatario a través de los ojos de un banco.

El servicio fue creado para su conveniencia. Sabemos lo difícil que es obtener información sobre su historial crediticio debido a los requisitos para confirmar la identidad del sujeto del historial crediticio. Sin embargo, es importante recordar que estos son sus datos personales, y definitivamente no quiere que caigan en manos de intrusos. Por lo tanto, hemos desarrollado un servicio que requiere que verifique su identidad solo una vez. Luego, tiene la oportunidad de recibir hasta dos informes de crédito cada año de forma gratuita. Hemos fijado los precios más asequibles y mejoramos constantemente la calidad de nuestros servicios.

Reporte de crédito

Es un documento que refleja su historial crediticio, es decir, información generalizada sobre sus préstamos y su estado en el momento, transmitida por las entidades de crédito que cooperan con nosotros.

Los prestamistas, cuando toman decisiones sobre cuestiones como la emisión de nuevos préstamos o el establecimiento de un límite de tarjeta de crédito, recurren a nosotros para obtener estos informes para evaluar la solvencia y la buena fe en el cumplimiento de las obligaciones crediticias de un prestatario potencial. Corren menos riesgos al otorgar préstamos a prestatarios con buen historial crediticio y muestran una actitud más leal hacia ellos, por ejemplo:

  • aumento del tamaño del límite de préstamo o tarjeta de crédito,
  • disminución de la tasa de interés de un nuevo préstamo,
  • obtención de un préstamo sin aval y avalistas.

Conoce su record crediticio en Veraz

Puedes ingresar al portal web www.com.ar/da, con tener tu DNI a la mano, y podrás verificar tu récord crediticio por mes, semestre o anual.

Si la opción On-line no está disponible al momento en que quieras hacer la solicitud, te puedes comunicar con una llamada telefónica (011 5352 0300), de lunes a viernes, en horario de oficina de 8 am hasta las 6 pm, y con gusto te atenderán para ayudarte con tu record crediticio.

Un informe de crédito le permite:

  • SEGUIMIENTO DE ESTAFADORES: teniendo un informe crediticio en tus manos, estarás seguro de que nadie ha utilizado tus documentos para obtener un préstamo, o podrás identificar el hecho del fraude.
  • COMPRENDER LA RAZÓN POR LA QUE RECHAZA UN PRÉSTAMO: habiendo recibido su informe de crédito, podrá ver qué información sobre usted está disponible para el prestamista para tomar decisiones, también indicará las razones del rechazo al banco.
  • CORREGIR INFORMACIÓN INEXACTA: si hay errores en su historial crediticio, puede notificarnos sobre esto, y nosotros, a su vez, haremos una solicitud al prestamista para aclarar y corregir los datos.

¿Por qué es importante ser el “pagador ideal”?

Hoy en día hay un aumento significativo de personas con historial crediticio deficiente. Aproximadamente el 50% de todos los pagadores estaban atrasados. A más y más prestatarios se le niega un préstamo debido a un historial crediticio malo y se ven obligados a pedir prestado a tasas de interés infladas.

El valor del historial crediticio para obtener un préstamo crece día a día. Muchos bancos en la lista de requisitos para el prestatario aparecen no sólo requisitos de edad, duración del servicio, sino también requisitos de historial crediticio. Se establecen criterios particularmente estrictos para los prestatarios que intentan obtener un préstamo por una cantidad significativa.

El mal crédito no es fácil de corregir, ¡pero es posible! Los bancos toman la decisión de otorgar un préstamo de forma independiente, analizando una gran cantidad de información. Hay bancos que están dispuestos a cooperar con prestatarios que tienen puntos negativos en su historial crediticio, pero a tasas de interés más altas y por períodos cortos. Sin embargo, nunca se puede saber con certeza si un banco aprobará un préstamo o no.

¿Cómo calcular su historial crediticio?

Para nadie es un secreto que, al considerar otra solicitud de préstamo, los bancos prestan atención no solo a la presencia o ausencia de morosidad de un potencial prestatario, sino a analizar un conjunto de parámetros, que incluyen retrasos y préstamos existentes o cerrados, tarjetas de crédito y muchas, muchas más opciones. 

Juntos, forman un modelo que le ayuda a cuantificar su solvencia e integridad. En Veraz, esta puntuación se calcula en el rango de 1 a 999. Esta puntuación se denomina puntuación o calificación crediticia. 

Se caracteriza por la calidad del historial crediticio. Cuanto mayor sea la puntuación, mayores serán las posibilidades de aprobación del préstamo y mejores serán las condiciones que la institución crediticia está dispuesta a ofrecer al prestatario.

¿Por qué es útil el servicio de pagador ideal de Veraz?

EL PAGADOR PERFECTO LE DEJARÁ:

  • Aumente sus posibilidades de obtener un préstamo. Cuanto mejor sea el historial crediticio del prestatario, es más probable que se apruebe el préstamo.
  • Obtenga préstamos en condiciones más favorables. Los prestatarios con buen historial crediticio reciben préstamos a tasas de interés más bajas y por períodos más largos, y sus solicitudes de préstamo se procesan mucho más rápido.
  • No degrade su calificación crediticia (puntuación) con préstamos o retrasos no deliberados

Es posible que la apertura de un nuevo préstamo no siempre tenga un efecto positivo en su historial crediticio. Y la presencia de un retraso puede ser un factor decisivo para denegar un crédito.

¿Cuánto cuesta el servicio del Prestatario Ideal y por qué?

El servicio del pagador ideal cuesta 439 pesos por cada informe que solicite.